::
:: Jefe PN dice construirán plaza educativa para capacitar a miembros de la institución
Jefe PN dice construirán plaza educativa para capacitar a miembros de la institución

Por: listin.com.do - 18/10/2014

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que iniciarán la construcción de una plaza educativa, que será convertida en una universidad policial en la que los miembros de esa institución recibirán mayor entrenamiento especializado y profesional.

Empero, el jefe policial rehusó referirse al lugar donde será construida la edificación, al están en la fase de coordinación.

Castro Castillo habló en esos términos previo a recibir una comisión de estudiantes de Alta Defensa  y Seguridad de Colombia, donde también se integran oficiales de diferentes países de Centro América.

Los estudiantes estaban interesados en observar la aplicación de los sistema de seguridad del país, lo que, a decir del jefe fe la Policía,  es un sistema ágil, moderno, puesto al servicio de la comunidad.

“Este sistema le ha permitido al país reducir de manera significativa los índices de violencia y de criminalidad en lo que es Santo Domingo, donde se aplica el sistema de emergencia a la seguridad 9-11”, dijo.

Sostuvo que ya iniciaron con una parte del 911 en Santiago, San Cristóbal y que próximamente van a poner en funcionamiento todo lo corredores de Puerto Plata.

Manifestó que a final de noviembre o a principio del mes de diciembre instalarán todo el patrullaje por cuadrante, lo que significa que la Policía Nacional cumplirá con el patrullaje  efectivo por corredores y cuadrante, como en el Gran Santo Domingo.

Reforma policial

En torno a la reforma policial, Castro Castillo explicó que la no es simplemente la modificación de la ley institucional, sino realizar una reforma de hecho, de en estructura en los métodos de trabajo y en todo los procedimientos a los interno de la institución.

“Una reforma en el plano operativo, a las investigaciones criminales, de inteligencia, en  el patrullaje efectivo y el acercamiento de la policía a la comunidad”, explicó, tras indicar que están dejando atrás los métodos represivos que utilizaban.

Sobre el cambio de uniforme, dentro de la misma reforma, planteó que por el momento no es necesario, tras señalar que no es un cambio de color, sino un cambio de cultura de los miembros de la institución, una capacitación especializada.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono