::
:: Gobernador de Nueva York promueve banco ayudaría a dominicanos
Gobernador de Nueva York promueve banco ayudaría a dominicanos

Por: Diario Libre - 18/10/2014

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunió ayer en el palacio presidencial con el presidente Danilo Medina, con quien que habló sobre sus planes, en caso de que gane la reelección de las elecciones del 4 de noviembre, de crear el Banco de Exportaciones e Importaciones del Estado de Nueva York, que ayudará a financiar empresas conjuntas.

Acompañado de los senadores Adriano Espaillat y José Peralta; del concejal Ydanis Rodríguez y del asambleísta Guillermo Linares, Cuomo se reunió con Medina por espacio de media hora.

Luego ofreció una rueda de prensa en la que informó sobre sus planes a partir de enero, en caso de que los habitantes del estado de Nueva York lo reelijan. Explicó que el banco será un nuevo vehículo financiero, porque en Nueva York hay muchas empresas que son gestionadas por dominicanos, y puso de ejemplo los supermercados, que necesitan un impulso para lograr el próximo nivel de expansión, como acceso a capital y asistencia técnica.

“Esa será exactamente la función de este banco de importación y exportación que vamos a crear”, dijo , y afirmó que pasará esa propuesta a sus amigos del poder legislativo para que sea aprobado rápidamente. Prometió que la primera visita que hará como gobernador reelecto será a la República Dominicana.

Informó que también conversó con el presidente Medina sobre un programa de educación inicial en el estado de Nueva York que se llama preprimaria universal, que hace que los niños inicien la docencia a una edad mucho más temprana.

Reveló que también dialogaron sobre la educación superior que se deben crear en el Estado para beneficiar a los dominicanos.

Recorrido

Al gobernador del estado de Nueva York, le impresionó la estructura del Palacio Nacional, y el propio presidente Danilo Medina le dio un “tour”, por las principales instalaciones.

Cuomo manifestó que la casa de gobierno dominicana cuenta con una estructura magnífica, y agradeció al presidente Medina por haberle dedicado parte de su tiempo.

Visita a líderes políticos

Cuomo se reunió, además, con el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que el buen desempeño del gobernador de Nueva York lo hacen merecedor del respaldo de los dominíco- americanos en su aspiración de ser reelegido en las elecciones del 4 de noviembre.

Vargas y Cuomo conversaron sobre temas como el fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana; el crecimiento de las inversiones y la cooperación estadounidense. Cuomo se mostró dispuesto a darle aliento a la iniciativa de Vargas sobre “Las Remesas del Saber”, orientada a fortalecer el sistema educativo dominicano, mediante la contratación del talento de profesionales y técnicos residentes en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.

Se reunió también con el aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, con quien trató lo relativo a los dominicanos residentes en Nueva York.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono