::
:: Nelson Cruz es el principal cañón de Baltimore ante el pitcheo de Detroit
Nelson Cruz es el principal cañón de Baltimore ante el pitcheo de Detroit

Por: Diario Libre - 01/10/2014

Los Orioles de Baltimore prefieren concentrarse en lo que tienen en lugar de pensar en lo que les falta, cuando miran su situación en esta postemporada de Grandes Ligas.

La escuadra tuvo marca de 96-66 y se llevó sin problemas el banderín del Este de la Liga Americana, el primero desde 1997, con una fórmula tradicional para el éxito: una alineación con bateadores poderosos, lanzadores fuertes y buena defensa.

En ese batallón de bateadores poderosos, encabeza el dominicano Nelson Cruz, una de las mejores adquisiciones de Duquette antes de que iniciara la campaña, quien firmó un contrato de US$8 millones por un año.

El dominicano tuvo la mejor temporada de su carrera y fue el líder de grandes ligas en jonrones con 40, y 108 impulsadas. Cruz, quien jugó dos Series Mundiales con Texas, reconoce a un equipo ganador cuando lo ve. “Tenemos a un grupo con personalidad, tanto los jóvenes como los veteranos”, dijo.

“No importa qué tan duro sea un juego o qué tan difícil parezca remontar, siempre hallamos la forma de hacerlo. Si no es con pitcheo, es con bateo. Tenemos a uno de los mejores mánagers”, expresó.

Los Orioles encabezaron a las mayores con 211 jonrones, cuatro de sus abridores ganaron más de 10 partidos y sus relevistas son muy eficientes. Quizá eso sea suficiente para llevarlos a la serie mundial por primera vez desde 1983.

No tienen por qué pensar que las cosas cambiarán en la postemporada, aunque iniciarán el jueves la serie divisional contra Detroit sin contar con tres figuras, el receptor Matt Wieters, el antesalista Manny Machado y el primera base Chris Davis.

Wieters fue sometido a una operación en el codo que acabó son su temporada, mientras Machado quedó fuera en agosto debido al desgarre de un ligamento de la rodilla y Davis cumple una sanción de 25 juegos por usar anfetaminas.

Pero su ausencia no parece alterar a los Orioles.

“Hay otros jugadores”, dijo el guardabosque Adam Jones, quien bateó para promedio de .281 con 29 cuadrangulares y 96 carreras producidas. “Un equipo no es una sola persona. Tenemos jugadores que pueden entrar al remplazo, tenemos a algunos con la misma hambre, que entienden la forma en que jugamos. Todos los tipos que han entrado de emergentes luego de lesiones han jugado bien”, resaltó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono