::
:: Nueva York toma medidas contra el cambio climático
Nueva York toma medidas contra el cambio climático

Por: eldiariony.com - 22/09/2014

El gobierno municipal de Nueva York anunció hoy un compromiso para recortar considerablemente sus emisiones de gases de efecto invernadero, en el mismo día en el que cientos de miles de personas marcharon en Manhattan para llamar la atención por el cambio climático.

La Ciudad se compromete a reducir las emisiones en un 80% entre 2005 y 2050, con un plan centrado principalmente en mejorar la eficiencia energética de los edificios.

"El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta", subrayó De Blasio en un comunicado, en el que destacó que la Gran Manzana es la ciudad de mayor tamaño en todo el mundo en comprometerse a rebajar en un 80% sus emisiones.

Para lograr esa meta, Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los 3,000 edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado.

A día de hoy, casi tres cuartas partes de las emisiones de efecto invernadero de la ciudad proceden de la energía utilizada para calentar, enfriar y llevar electricidad a los edificios, según datos del ayuntamiento.

El plan prevé reducir las emisiones en 3.4 millones de toneladas adicionales al año para 2025, lo que equivaldría a retirar de la circulación unos 715,000 vehículos.

Al mismo tiempo, De Blasio defendió que la iniciativa permitirá para esa misma fecha ahorrar más de 1,400 millones de dólares al año y crear 3,500 nuevos empleos en los sectores de la construcción y de los servicios energéticos.

Nueva York quiere que su compromiso sirva además como ejemplo para otras ciudades, según destacó en una nota la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito.

"Nueva York debe liderar en sostenibilidad, porque cuando Nueva York actúa otros prestan atención y este plan permitirá un futuro más verde y más respetuoso con el medio ambiente", señaló.

La marcha por el clima, que se organizó para coincidir con la cumbre de la Organización de Naciones Unidas que tendrá lugar el martes y a la que acudirán más de 100 líderes mundiales, superó las expectativas de participación de los organizadores. De acuerdo al conteo inicial, 310,000 personas se congregaron para la marcha, que comenzó en Columbus Circle y se convirtió en la más grande de este tipo que se ha celebrado en la historia.

“Dijimos que necesitábamos a todos para poder cambiarlo todo, y todos han venido”, dijo Eddie Bautista, director ejecutivo de New York City Environmental Justice Alliance.

La multitud congregada se extendió a lo largo de cuatro millas, hasta la calle 93. La gran afluencia de gente provocó que la cola de la marcha no comenzara a moverse hasta casi tres horas después de la hora fijada para que empezase el evento.

Algunos de los participantes vinieron de lejos, como el mexicano Carlos Soria, que viajó con su mujer desde Arizona, donde reside.

“El cambio climático nos afecta a todos, da igual donde vivamos, por eso era muy importante para mí estar hoy aquí”, señaló Soria. “Si los dirigentes mundiales no hacen algo, nuestras ciudades se inundarán o se convertirán en desiertos. ¿Me estás escuchando, Obama?”

Actores y personalidades como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Al Gore se sumaron a la marcha. Tampoco faltó el propio secretario general de Naciones Unidas, Bank Ki-Moon.

Además de los más de 300,000 que marcharon en Manhattan, más de dos millones de personas de todo el mundo firmaron una petición online para que los líderes mundiales actúen contra el cambio climático.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono