::
:: Indotel: se debe monitorear las emisiones de las antenas
Indotel: se debe monitorear las emisiones de las antenas

Por: Diario Libre - 18/09/2014

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) definió como una necesidad “involucrar a la ciudadanía en el seguimiento y monitoreo” de emisiones no ionizantes (campos electromagnéticos-CEM) generadas por torres y antenas de telecomunicaciones.

Explicó que la medida contribuirá a disipar el temor de la población por la instalación de antenas y otros equipos de telecomunicaciones en los pueblos.

Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, emitió esa declaración al clausurar el foro “CEM-¿Qué significa realmente?”, realizado en Santo Domingo, con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

“Debemos desmontar los mitos y conocer las realidades de los campos electromagnéticos para que el avance de nuestros municipios incluya el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, expresó.

Jiménez favoreció aplicar buenas prácticas de instalación de torres y antenas, como sugirieron expertos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Favoreció proyectos de “monitoreo continuo” con la participación de las empresas telefónicas, los órganos reguladores, las asociaciones de municipios, y sobre todo, garantizar el papel de las universidades, las que dijo “pueden contribuir a dar más legitimidad y credibilidad a las acciones de monitoreo y seguimiento de la gestión social de los CEM”.

Consideró necesario que se produzcan mayores niveles de coordinación entre el Indotel, los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, y los municipios, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la UIT.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono