::
:: Comunicadores sin ningún criterio exhiben el morbo en televisión francomacorisana
Comunicadores sin ningún criterio exhiben el morbo en televisión francomacorisana

Por: Antonio Mercedes - 18/09/2014

El Secretario General de la Seccional Noreste del Colegio Dominicano de Periodistas, Lic. David Emilio Díaz, sostuvo que sigue generando preocupación y hasta se ha agudizado el morbo presentado en la televisión francomacorisana, de personas con heridas abiertas y sangrientas.

Al pronunciar su discurso en el curso taller sobre Prevención del Suicidio que se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD recinto San Francisco d Macorís, Díaz sostuvo que estas escenas morbosas que atentan contra las buenas costumbres, son exhibidas por productores de televisión locales, que no tienen criterio periodístico, son de los llamados enganchados al medio.    

El veterano periodista y máximo dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas, manifestó que hay productores que como forma de agenciar audiencia, mandan a camarógrafos a realizar tomas de personas que han sufrido cualquier tipo de accidente y lo primero que hacen es tomar el ángulo de las heridas, buscando siempre enfocar la sangre del agredido, acción que hay que censurar y prohibir en los canales de televisión.



(10) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      19/09/2014 10:03:35 a.m.
1er lugar el programa Sin Limites?. OHHH, si claro. Tendrá el 1er lugar, pero por lo antiético que es el presentador de ese programa. Que solo busca protagonismo y que tiene la idea érronea de que hay que hacerse popular diciendo lo que sea y presentando lo que sea, y de la manera más inadecuada posible.Popularidad de esa manera , no cuenta en lo que debe ser la realización de un programa de tv. Quisiera verlo trabajando en canales internacionales, a ver si lo va hacer así. Ahí tiene que ajustarse a las normas y ética del periodismo, o no trabaja para ningún medio de comunicación, pero como estamos en el país de las maravillas!, se permite todo este tipo de barbaridad en los medios. Dueños de canales de tv, permitiendo este tipo de cosas. Por qué?- Sencillo: porque solo les importa el dinero que le pagan los que rentan un espacio televisivo. No su formación profesional , ni sus principios morales. Lamentablemente.


Por : shalom      19/09/2014 12:52:44 a.m.
No opines si ustud no sabe lo k habla...eso no es libertad de prensa...vivo en Spain y aki como en toda Europa no se puede ni publicar el nombre de un detenido por la poli, hasta k un juez no lo declara culpable...menos poner seres humanos despedazados tirados en lacalle, como pollos...claro esto es civilizacion.....haber si esos k opinan si les gustaria tener un acidente y k los pongan en la calle todo eridos tirados...


Por : Anonimo      18/09/2014 10:19:00 p.m.
SIN LIMITES ocupa el 1er Lugar...Arriba Telenord.


Por : Anónimo      18/09/2014 07:10:07 p.m.
Me parece muy bien eso, porque presentan muchas escenas sangrienta sin pensar que puede ver niños ñresentes


Por : Carlos      18/09/2014 06:55:22 p.m.
Muy Bien Sr Davi


Por : jose.garcia      18/09/2014 04:44:26 p.m.
aqui lo k da es verguenza la television, cuanto ñame. no sabe ni hablar, digame usted un elemento como secundino no sabe ni sentarce, ni hablar, como tienen cosa asi en television.


Por : Anonimo      18/09/2014 12:21:29 p.m.
Es que presentar imagenes sangrientas no cabe dentro de lo que es libertad de prensa. Una cosa es decir y presentar las cosas como son, y otra muy diferente es presentar esas imagenes impactantes para el lpublico que esta frente al televisor a esas horas. Porque los niños y ancianos no estan en condicion psicologica apropiada para ver esas imagenes tan fuertes.Quien lo hace asi, esta trabajando sin ética periodistica, claro, que quienes lo estan haciendo no son periodistas. Porque aclaro: no todos los que tienen programas de tv son periodistas. Lo lamentable del caso es: que el público se confunde y siempre creen que si lo son; solo por el hecho de tener un programa de tv, y hacerse popular, y no es la popularidad lo que cuenta. Sino, el trabajo periodistico con ética y responsabilidad.


Por : Anonimos      18/09/2014 08:33:50 a.m.
En las emergencias de los hospitals y centros clinicos privados tambien son resposables de dichas acciones ,por permitir que se pongas de manifiesto tan descabelladas actitudes que tentan contra la privacidad y muchas veces contra el pudor de los pacientes.,Podiendo de esta manera afectar la salud mental de la poblacion.....


Por : ramon      18/09/2014 08:10:28 a.m.
Bien david, te apoyamos...pero las sanciones deben de darse a los dueños de medios para que pongan frenos...lo lamentable del caso que las intittuciones que deben de corregir esas acciones solo se obserban los dias 25 o 30 para ir a cobrar..


Por : Anónimo      18/09/2014 07:36:55 a.m.
Y los periodistas no son para decir y enseñar las cosas con son. Y tanto que habla de libertad de prensa.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono