::
:: Decenas de trabajadores de aeropuertos en NY y NJ denuncian intimidación
Decenas de trabajadores de aeropuertos en NY y NJ denuncian intimidación

Por: eldiariony.com - 18/09/2014

Unos 150 trabajadores realizaron este miércoles una huelga frente al aeropuerto John F. Kennedy, en protesta por prácticas discriminatorias de una compañía subcontratista que emplea a por lo menos 1,600 personas en los tres principales aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

"Luchamos por la justicia y el establecimiento de lo que manda la ley", dijo Edilio Fernández, uno de los participantes de la huelga, que trabaja desde hace 5 años en el John F. Kennedy.

La queja de los trabajadores, que incluyen maleteros, encargados de las sillas de ruedas y servicio general para pasajeros, es que la compañía Allstate Maintenance acosa a aquellos que adelantan actividades sindicales.

La compañía, con sede en California, llegó incluso a prohibirles vestir la camiseta o botones alusivos a la 32BJ, sindicato que en mayo pasado ganó por votación la representación de los empleados, pero que aún no ha podido entrar en la etapa de negociación de salarios (tan bajos como $4.15 la hora) ante la negativa de los contratistas que operan en las terminales aéreas.

"Nadie quiere ir a una huelga, pero la conducta inapropiada y el acoso de Allstate no le deja opción a estos trabajadores”, sostuvo Héctor Figueroa, presidente del mencionado sindicato, que agrupa a un total de 12,000  trabajadores de los aeródromos.

Juan Chapman, que trabaja como guardia de seguridad en el aeropuerto La Guardia, llegó en apoyo de sus compañeros. "La situación es ya difícil, con el bajo salario que ganamos, para que encima nos acosen por pertenecer a un sindicato", se quejó.

El mes pasado, la Junta Nacional de Relaciones Laborales encontró  méritos a las acusaciones en contra de los gerentes de Allstate de "amenazar a los empleados con represalias debido al apoyo de estos al sindicato 32BJ”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono