::
:: Jóvenes de Sabana Perdida demandan frente al Palacio un centro cultural
Jóvenes de Sabana Perdida demandan frente al Palacio un centro cultural

Por: Diario Libre - 18/09/2014

Un grupo de jóvenes, infantes y personas adultas mayores se concentraron en la tarde de hoy frente al Palacio Nacional para demandar del presidente Danilo Medina que se incluya una partida en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de 2015 para la construcción y equipamiento de un centro cultural para la comunidad de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

La protesta fue organizada por la entidad Accion Comunitaria por el Progreso (Acopro) y se realizó en la explanada de los edificios de oficinas gubernamentales, ubicado en la avenida México con Doctor Delgado, donde los participantes llegaron a las 4:00 pm., y se retiraron dos horas después, después de entregar un documento con su demanda a Moisés Jáquez, asistente de un viceministro de la Presidencia.

Vestidos con atuendos de grupos artísticos y culturales, a ritmo de tambores, palos, redoblantes y música de acordeón, al tiempo que bailaban, levantaban cartelones con la inscripción "Sabana Perdida no tiene donde hacer un evento cultural", entre otras consignas.

Isaac Smith Lamar, de la Red de Jóvenes de Acopro, dijo que Sabana Perdida cuenta con una población de 230,000 habitantes, distribuidos en unos 64 barrios y 19 urbanizaciones, de los cuales el 40% corresponde a jóvenes.

Afirmó que por no contar con un local, los integrantes del grupo de bailes ensayan en las calles, quienes cantan lo hacen en sus propias casas o si alguna iglesia u otra entidad les facilita un local. "También damos clases de guitarra y de piano. Lo que estamos tratando es de promover la cultura, con alrededor de cuatrocientos jóvenes de diferentes grupos artísticos y culturales", indicó.

Lamar citó a Sabana Centro, El Cachón, Villa Emilia, Los Coordinadores, Villa Blanca, entre los sectores de Sabana Perdida, en los que Acopro desarrolla un trabajo cultural con los jóvenes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono