::
:: Choferes denuncian agresividad de inspectores de TLC
Choferes denuncian agresividad de inspectores de TLC

Por: eldiariony.com - 15/09/2014

Conductores denunciaron que los inspectores de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), que estarían bajo presión para cumplir con sus “cuotas laborales”, estarían convirtiendo los viajes al aeropuerto JFK en una pesadilla. Según le indicaron los choferes a varios medios locales, los inspectores están decomisados vehículos particulares rutinariamente, alegando que están trabajando como taxistas de manera ilegal o como "taxistas piratas".

Algunos de los afectados han llevado sus casos a la corte donde han sido desestimados.

Entre ellos se mencionó el de un judío jasídico que llevaba a una mujer al JFK, y cuyo auto fue decomisado porque la pasajera viajaba en el asiento trasero, lo que hizo sospechar al inspector que era un taxista. Dentro de su fe, las mujeres no pueden ir en la parte frontal de un carro con un hombre que no sea su marido. El inspector le decomisó el carro y le dio una multa. En total tenía que pagar $1,500 para recuperar el vehículo y limpiar su expediente, pero el conductor peleó el caso en la corte y este fue desestimado.

El año pasado la TLC lanzó una unidad de trabajo exclusiva para el JFK, con el fin de combatir los servicios ilegales, pero según las quejas recibidas por muchos conductores, los inspectores son demasiado agresivos.

La Oficina Administrativa de Audiencias y Juicios indicó que sólo entre el 1 de junio y el 15 de julio había recibido 582 casos de decomiso de carros, de los cuales 242 fueron encontrados culpables.

Un portavoz de la TLC dijo que 278 de los 340 casos restantes no irán a audiencia y que fueron arreglados con culpa admitida, los demás fueron aplazados.

Una demanda colectiva de los taxistas fue presentada la semana pasada contra la TLC, incluido el caso de una mujer incapacitada que fue dejada sin ayuda en la acera de la terminal del JFK cuando su carro fue decomisado por la TLC con su caminador adentro.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono