::
:: Cuestionan visita de Danilo a zona afectada por minera para hablar de agricultura
Cuestionan visita de Danilo a zona afectada por minera para hablar de agricultura

Por: El Caribe - 15/09/2014

La Organización Cristiana Paz Dominicana llamó este domingo al ministro de Energía y Mina, Pelegrín Castillo, para que informe al país sobre los resultados de una asamblea celebrada con la población vecina a la mina de oro en Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.

La asamblea fue llevada a cabo el sábado 23 de agosto con la presencia de las autoridades de la provincia en el sector La Piñita.

Igualmente, la entidad dijo sentirse sorprendida de la visita del presidente Medina a la zona este domingo para hablar de iniciativas agrícolas cuando hay graves denuncias de la contaminación causada por la explotación del oro con cianuro.

"Estamos profundamente extrañados con la visita del Presidente a la comunidad de Las Lagunas, en Zambrana, Cotui, para hablar de desarrollo agrícola comunitario sin antes tratar el grave problema de contaminación que padecen, igual pedimos al ministro Pelegrín Castillo que de cuentas al pueblo dominicano sobre los resultados de sus dos días de visitas a las comunidades afectadas por la contaminación de la empresa minera de capital canadiense Pueblo Viejo Dominicana Corporation, filial de la Barrick Gold y Gold Corp", expresaron los miembros de entidad a través de una nota.

"El día de hoy nuestro presidente Danilo Medina Sánchez realizó su habitual visita sorpresa a la comunidad Las Lagunas, en Zambrano Abajo de Cotuí, esperamos dicha visita sirva para que el Presidente contacte el desastre ecológico provocado por la minera canadiense Barrick Gold a toda la zona en cuestión", expresó Rafael Guillén Beltré, coordinador de la Organización Paz Dominicana.

Y agregó: el Ministro Pelegrín Castillo recibió las denuncias de los comunitarios sobre el infierno que están viviendo por los efectos de la contaminación de la mina. No podemos dejarlos morir y permitir que esta empresa siga destruyendo nuestra biodiversidad", 

"Hasta la fecha no se conocen los resultados de su visita, y la gran mayoría de medios han callado el descenso llevado a cabo por el ministro Pelegrín Castillo. Lamentamos que sigan envolviendo todo este dramático y perturbador asunto,  desdibujando la verdadera realidad que están padeciendo las 600 familias aproximadamente viviendo alrededor de las operaciones mineras que se llevan a cabo en la provincia Sánchez Ramírez", destacó Rafael Guillen Beltré vocero de la entidad cristiana.

"Nos extraña que el Presidente Medina vaya a hablar de iniciativas agrícolas a esa zona sin tocar el tema de la contaminación que está produciendo la Barrick Gold. El sol no se puede tapar con un dedo, la Barrick Gold ha dañado  no solo la agricultura de la región, sino ha contaminado sus ríos y generando secuelas de enfermedades a sus pobladores. Pedimos al Presidente que vea y escuche con sus propios ojos y oídos el tamaño problema que ocasiona esta  empresa ecocida enquistada en nuestro paradisiaco terruño". Afirmaron los directivos de Paz Dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono