::
:: Gobierno no tiene recursos para pagar por Loma Miranda
Gobierno no tiene recursos para pagar por Loma Miranda

Por: El Caribe - 01/09/2014

El Gobierno no cuenta con recursos económicos para indemnizar a Falconbridge Dominicana (Falcondo) a raíz de que el Congreso Nacional convirtió en Ley el proyecto que convierte en Parque Nacional el paraje Loma Miranda, área que la empresa explotaría.  

Así lo advirtió este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien indicó que se imagina que, al momento de aprobar la ley, los legisladores tomaron en cuenta que esos recursos están fuera de lo presupuestado.

"Yo me imagino que ellos habrán tomado en cuenta los pro y los contra de lo que significa esto. Me imagino que en ese mismo proyecto, que no lo conozco, ahí está consignado todo, si hay que resarcir o si no hay que resarcir, y si hay que resarcir, de dónde saldrán los recursos", explicó al ser cuestionado en el Palacio Nacional. 

El funcionario aclaró que al Estado dominicano no le sobra dinero porque tienen  compromisos ya establecidos con el 4% del producto interno bruto para la educación, con los gastos fijos del Gobierno y con el pago del servicio de la deuda, para cuya área el Gobierno deberá disponer este año cerca de RD$20 mil millones, según ha informado el Ministro Administrativo en ocasiones anteriores.  



(3) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      02/09/2014 09:58:49 a.m.
Anonimo señor Peralta fue que ustedes firmaron contrato antes de tener el permiso para la explotacion y si no fue asi que indinizacion hay que pagar dejemos de cuento y hable claro


Por : Anónimo      01/09/2014 11:18:43 p.m.
si el estado no cuenta con rescurso para pagar a falcondo ,que investiguen quienes recibieron el dinero por parte de falcondo cuando se hiso esa negociasiones, quiene fueron los vende pais en ese momento, que demustren en que los inviertieron or que simplemente se los devulvan.


Por : ingemomo      01/09/2014 09:14:28 p.m.
Al sr. Peralta que busque en los anales de la Republica Dominicana, para que se dé cuenta de todos los contratos onerosos, que han hecho los diferentes anteriores gobiernos dominicanos, solamente sacando el gobierno del Prof. Bosch (1963). Lo que pasa es que las transnacionales con la ayuda de las fotografias de los satélites, ellos saben donde están nuestros recursos naturales, y van a la caza de los mismos, y nuestros gobernantes pecando de ignorantes les venden a precio de vaca muerta, y ahora hay que indemnizarlos un millon de veces más que lo que ellos pagaron. ¡¡¡Que negocito más lucrativo!!!




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono