::
:: Condenan a 20 años de prisión un hombre que violó a su propia hija
Condenan a 20 años de prisión un hombre que violó a su propia hija

Por: listin.com.do - 01/09/2014

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que agredió y violó a su hija en el municipio Santo Domingo Este, informó hoy la Fiscalía de Santo Domingo.

La condena fue dictada por los jueces Deysi Indhira, José Madera y Julio Aybar, quienes hallaron culpables a Francisco Antonio Soto Soto, de 39 años, de violar a su hija cuando era menor de edad.

El Ministerio Público dijo que presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado, quien cometió agresión física contra su hija, a la vez que abusó sexualmente de ella desde que tenía 13 años e incluso hasta después de ésta casarse.

El expediente establece que la adolescente era objeto de agresión y acoso sexual por parte de su progenitor con quien residía junto a una hermana, siendo ella obligada a tener relaciones en cualquier área de la casa y en una habitación anexa a un almacén de provisiones que posee su padre en la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, en diferentes horas del día y la noche, especialmente cuando su hermana se dirigía a la escuela donde estudiaba música.

De acuerdo con el expediente, el hombre decía a la menor que "ella tenía que ser su mujer, que ella tenía que tener un hijo de él, y que cuando estuviera embarazada le iba a buscar un apartamento lejos, donde nadie supiera de ella, y que cuando diera a luz tenía que darle el niño; a la vez que la amenazaba diciéndole que si decía algo a alguien la mataba y luego se mataba él".

La adolescente, atemorizada, escapó de la casa y luego se relacionó conyugalmente con otro hombre, a quien el ahora condenado buscó y amenazó con una escopeta que portaba, dándole una bofetada a la vez que le profería graves insultos.

La mujer, hoy de 18 años, convivía con su pareja de 29 en el barrio El bonito, en Isidro.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Francisco Antonio Soto Soto deberá cumplir la pena de 20 años de reclusión en la Cárcel de la Victoria.

Asimismo, tendrá que pagar 200,000 pesos de indemnización a favor de la víctima.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono