::
:: Fue cancelado en el 2012 Teniente Coronel herido de perdigones en Salcedo
Fue cancelado en el 2012 Teniente Coronel herido de perdigones en Salcedo

Por: Antonio Mercedes - 01/09/2014

El teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, herido de perdigones durante protestas en Salcedo, fue cancelado en junio del 2012 por el Poder Ejecutivo, tras recibir un informe del entonces jefe de la Policía mayor general José A. Polanco Gómez, que daba cuenta de que el oficial fue apresado intentando hacer una transacción de droga, y que protegía a civiles en San Rafael del Yuma.

El 22 de mayo del 2012, los organismos de inteligencia de la agencia antidrogas se enteraron de que en el parqueo trasero de un supermercado que da a la avenida Ecológica, se realizaría una transacción de drogas, y al llegar apresaron al oficial superior, al teniente de navío Elvis Feliciano Cordones, y al civil, Ernesto Aquiles de la Cruz.

El teniente coronel Isaac José Polanco ingresó a la DNCD el 17 de noviembre del 2009 y fue expulsado del organismo de manera deshonrosa el 29 de mayo del 2012. El informe remitido al Poder Ejecutivo indica que en el piso de la Jeepeta Nissan Murano, color negro, placa OP01658, propiedad del oficial Isaac José Polanco, se encontró la suma de US$26 mil envueltos en tres fundas plásticas. La placa que llevaba la Jeepeta pertenece a la Policía Nacional.

El teniente coronel José Polanco ingresó a la DNCD como jefe de la División Regional Este, con asiento en La Romana, desde donde pasó a la misma posición en Baní, para luego ser enviado a la Inspectoría de Higüey, y posteriormente a San Pedro de Macorís, lugar desde donde supuestamente se trasladó a San Rafael del Yuma para darle protección al grupo de civiles.

En tanto, tras los incidentes en que el oficial superior y un subalterno suyo resultaron heridos, el primero de perdigones y el segundo de bala, la Policía decidió intervenir la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde se han realizado alrededor de 15 allanamientos, deteniendo a 35 personas, luego de que manifestantes la emprendieran a tiros contra agentes del orden, hiriendo a un teniente coronel y a un segundo teniente.

De los 35 detenidos, 15 son señalados por la Policía de romper negocios y planificar desórdenes dentro de las protestas que se llevaron a cabo en Salcedo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono