::
:: Corte de Apelación ordena nuevo juicio a imputado en muerte del niño Jourdain
Corte de Apelación ordena nuevo juicio a imputado en muerte del niño Jourdain

Por: listin.com.do - 22/08/2014

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, anuló hoy la sentencia que exonera de responsabilidad penal al acusado de segarle la vida al niño José Rafael Jourdain, quien desapareció de su residencia del sector de Invivienda y fue encontrado muerto a orillas del Río Ozama.

El tribunal de alzada adoptó la decisión tras acoger un recurso de apelación presentado por el Procurador  General Adjunto de la Corte de Apelación de esa Jurisdicción,  Jesús Mejía, en contra de la decisión de los jueces del Primer Tribunal Colegiado que exoneró de toda responsabilidad al imputado Justo Félix Sandoval Acosta.

Asimismo, el tribunal ordenó la celebración de un nuevo juicio en contra del imputado Sandoval Acosta, para que responda de la acusación de violar los artículos  295, 296,297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 1,2, y 3 de la Ley 583, en cuyo proceso Figuera como querellante la madre del menor Miguelina de Jesús Jourdain Hernández.

Mediante sentencia 398-2014, los jueces del tribunal de segundo grado, dispusieron el envío del expediente por ante el Segundo Tribunal Colegiado de esa Provincia, que preside el magistrado Francisco Aníbal Madera, a los fines correspondientes.

Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado, el pasado 17 de diciembre, declaró no culpable al imputado de haber cometido los hechos que se le imputan, por lo que declaró su absolución.

El niño Jourdain, desapareció el 14 de abril del 2012, cuando se encontraba jugando en las afueras de su residencia en el sector de Invivienda.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono