::
:: Darán de alta al médico infectado con ébola en EEUU
Darán de alta al médico infectado con ébola en EEUU

Por: eldiariony.com - 21/08/2014

Mientras la epidemia de ébola en Liberia se agrava al registrarse enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y la población, el tratamiento con suero experimental parece dar resultados.

La agencia EFEUSA informó que el médico infectado con ébola  y trasladado hace tres semanas a Estados Unidos para recibir el tratamiento experimental, Kent Brantly, superó la enfermedad y será dado de alta del Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), anunció la ONG con la que colaboraba.

El Hospital Universitario de Emory, que cuenta con un área de aislamiento especializada para este tipo de casos, anunciará hoy los detalles sobre cuándo dará de alta al misionero.

Bruce Ribner, el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, ofrecerá una conferencia de prensa en la que estará presente el propio Brantly.

Está previsto que el misionero, de 33 años, sea dado de alta hoy mismo y trasladado a un sitio no identificado, de acuerdo con la organización Samaritan s Purse, para la cual trabajaba en Liberia.

"Hoy me uno a todo el equipo de Samaritan s Purse en todo el mundo para dar gracias a Dios mientras celebramos la recuperación del doctor Kent Brantly de ébola", indicó Franklin Graham, presidente de este grupo tras conocer que su compañero saldría del hospital.

Se desconoce si la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, que también fue trasladada de urgencia desde Liberia a Atlanta tras confirmarse su contagio por ébola , también será dada de alta hoy o permanecerá internada más tiempo en la unidad de aislamiento del hospital.

Tras un período de 21 días de cuarentena, de los cuales pasó la mayoría en Liberia, y descartarse que padeciese ébola, el esposo de Writebol la visitó el pasado domingo en el hospital y señaló que la misionera se encontraba "radiante y feliz".

Brantly y Writebol, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp nunca antes usado en humanos.

Este mismo tratamiento fue administrado al religioso español Miguel Pajares, la primera persona con ébola en suelo europeo , pero éste no pudo superar la enfermedad y falleció el pasado día 12, pocos días después de ser trasladado a Madrid.

El brote de ébola que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ha causado al menos 1,350 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono