::
:: EE.UU. da tremensa salsa a RD en partido de exhibición en el Madison
EE.UU. da tremensa salsa a RD en partido de exhibición en el Madison

Por: El Caribe - 21/08/2014

La selección de baloncesto de los Estados Unidos desplegó todo el potencial físico de que dispone, la clave sobre la que cimentó una ejemplar defensa y una apuesta decidida por el contraataque en la inapelable victoria frente a República Dominicana 105-62, durante un encuentro celebrado anoche en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Fue la segunda victoria de los norteamericanos sobre los criollos en los últimos dos años. El primer revés se produjo el 13 de julio de 2012, con marcador de 113-59 en Las Vegas, Nevada.

Fue el último encuentro de los dominicanos en suelo americano previo a su partida a España, donde sostendrán tres partidos más previo a su partida para Bilbao, donde el 30 del presente mes se miden a Ucrania. La selección dominicana nunca llegó a los 20 puntos en cada uno de los cuatro parciales del juego que concluyeron cada uno 17-28, 14-25, 14-27 y 17-25, respectivamente.

La única vez que los criollos se vieron al frente del partido fue en el primer período (6-4). En el segundo parcial, la defensa estadounidense hizo estragos ante los dominicanos. A eso se sumó El buen juego de James Harden y Klay Thompson, quienes culminaron el medio tiempo con 10 puntos cada uno. La primera mitad terminó 53-31 a favor de los dueños de la casa.

“Jugamos un poquito nerviosos”, dijo Francisco García a la agencia AP. “La primera mitad jugamos bien, la segunda ya nos sacaron del juego. Tenemos muchos jugadores jóvenes, y ellos estaban inspirados por jugar aquí”.

En el tercer período, Kyrie Irving fue  la chispa que llevó a los Estados Unidos a sacar ventaja de 37, y a que ese cuarto finalizara 80-45 a su favor.

Derrick Rose, quien estuvo en el roster de los Estados Unidos, no vio acción en el partido. Por los ganadores, DeMar DeRozan y Ruddy Gay fueron los jugadores más destacados con 13 puntos cadad uno. Harden, Irving y Andre Drumond añadieron 12 cada uno. Hoy, a las 11:00 a.m. en el Salón Multiusos de Claro, serán dados a conocer los 12 integrantes de la selección dominicana y será transmitido por CDNSports Max.

El equipo criollo viaja hoy a España, y en Madrid tendrá tres partidos de fogueos contra los seleccionados de Egipto, Irán y Filipinas, respectivamente.

El experimento Towns se terminó

Lamentablemente, el fenómeno dominicano Karl Towns no podrá acompañar a su país en la Copa Mundial de Baloncesto que arranca el 30 de agosto. La Universidad de Kentucky le informó a la gerencia de la Selección Nacional que el centro, de apenas 18 años de edad, no podrá hacer el viaje a Bilbao, donde el conjunto tricolor jugará la primera fase del Grupo C en la cita mundialista. El gerente Eduardo Najri comunicó que entiende la situación y señaló que Towns se siente triste porque deseaba seguir con el equipo, pero que el joven talento ha sido y seguirá siendo parte fundamental de la selección nacional dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono