::
:: Francomacorisanos viven momentos difíciles con apagones y ola de calor
Francomacorisanos viven momentos difíciles con apagones y ola de calor

Por: Antonio Mercedes - 20/08/2014

Los habitantes de esta ciudad de San Francisco de Macorís, viven momentos difíciles con la intensa ola de calor y los constantes apagones que se produce durante el día y la noche, situación que tiene al borde de la desesperación a los francomacorisanos.

Los cortes energéticos, los cuales se han agudizados en los últimos días, han afectado las actividades comerciales, industriales, docentes, de salud, domésticas entre otras.

Entrevistado por periodistas dueños de negocios dijeron que los cortes, les dejan pérdidas, situación que de continuar, correría el riesgo de cerrar sus negocios, pues las ganancias tienen que destinarla al pago de la elevada factura eléctrica.

La crisis energética ha originado protestas callejeras en varios sectores de esta ciudad, incluyendo quema de neumáticos, obstáculos en las calles, entre otras.

Los apagones, incluyendo en los circuitos denominados 24 horas, están causando estragos en centros de salud, salones de bellezas, comerciantes, entre otros que para poder laborar tienen que encender las plantas de emergencia con altos gastos en combustible o utilizar potentes inversores.

Muchos ciudadanos en horas nocturnas se resisten a sentarse en el frente de sus hogares, u otra área, por temor a la delincuencia, teniendo que soportar las altas temperaturas encerradas en la casa, sin poder encender un aire acondicionado o un abanico, consumir agua fría, tampoco pueden recrearse a través de la televisión como consecuencia de los apagones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono