::
:: ONU acusa a Israel de desafíar el derecho internacional
ONU acusa a Israel de desafíar el derecho internacional

Por: eldiariony.com - 31/07/2014

Naciones Unidas lanzó una fuerte critica al gobierno de Israel por su ofensiva Militar "Escudo Protector" en la Franja de Gaza que ha dejado más de 1,200 palestinos muertos y lo acusó de desafiar de forma deliberada el derecho internacional.

"Parece que hay un desafío deliberado de las obligaciones que el derecho internacional impone a Israel”, afirmó Navi Pillay, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos.

Durante un encuentro con la Asociación de Corresponsales ante Naciones Unidas en Ginebra (ACANU) Pillay condenó los ataques contra hogares, hospitales, escuelas e instalaciones de la ONU en Gaza, cuestiones que de acuerdo a las leyes establecidas en la legislación internacional humanitaria podrían constituir crímenes de guerra.

Especialmente los ataques contra civiles, subrayó Pillay, quien señaló que hasta el momento han muerto mil 263 palestinos, incluyendo 852 civiles, de los cuales 249 niños y 135 mujeres.

"Nada de esto me parece ser accidental", valoró la Alta Comisionada .

"No se puede permitir impunidad sobre estos actos”, agregó Pillay quien señaló que debe haber una investigación expedita al respecto y llevar a los responsables ante la justicia.

Defendió tanto el derecho a la vida de los niños en Gaza así como el derecho a la vida de los niños en Israel por lo que consideró que también el hecho de utilizar escuelas o zonas densamente pobladas para lanzar cohetes contra la población civil en Israel también está en violación del derecho internacional.

Desde que inició la operación Margen Protector han muerto 59 israelíes de los cuales dos son civiles.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono