::
:: Virus sin cura se expande en NY y NJ
Virus sin cura se expande en NY y NJ

Por: eldiariony.com - 31/07/2014

El chikungunya, un virus para el que no existe vacuna ni cura y que ha tenido un crecimiento explosivo en el Caribe durante los últimos meses, está alcanzando un número preocupante de infecciones en el área metropolitana.

Según cifras dadas a conocer por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo federal que monitorea las enfermedades infecciosas, hasta el 29 de julio, se habían registrado 44 casos en la Ciudad de Nueva York y 25 en distintos condados del estado de Nueva Jersey. Se trata del mayor número de casos registrados fuera de Florida, el principal foco de esta enfermedad en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Nueva York y Nueva Jersey sostienen que ninguno de los contagios es "nativo", es decir, que éstos no se produjeron aquí sino en otros países. El virus es transmitido por un mosquito que pica a una persona ya infectada.

Donna Leusner, directora de Comunicaciones del Departamento de Salud de Nueva Jersey, dijo que 75% de los casos detectados en el Estado Jardín corresponden a personas que han viajado, recientemente, a República Dominicana— en donde ya se han reportado 193,395 casos— y 25% a Haití.

El mayor número de infectados, seis, se registró en condado de Bergen, que se extiende a la vera del Hudson frente a Washington Heights, en Manhattan, el mayor centro de población dominicana fuera de la isla caribeña.

Los otros condados donde se detectaron casos son Hudson y Passaic —ambos con una alta población latina— con tres cada uno; Essex, Gloucester, Middlesex, Monmouth, Morris y Union, con dos casos cada uno; y Burlington, con un caso.

El chikungunya fue identificado originalmente en África en la década de 1950. Hace pocos años, se extendió a la India, y de allí parece haber saltado a otros países. En los Estados Unidos se registra un promedio de 28 casos por año desde 2006, pero este año se registraron por primera vez infecciones producidas por mosquitos locales, en el estado de Florida. En lo que va del año, el CDC ha registrado 601 casos en todo el país. Puerto Rico tiene 215 casos, de los cuales 199 fueron infecciones locales. El resto se registró en personas que habían viajado al Caribe, Asia, y Latinoamérica.

No existe cura

Leusner indicó que actualmente no hay tratamiento o vacuna específica. Las personas con el virus debe descansar, beber líquidos y tomar medicinas para reducir la fiebre y el dolor.

Su origen y él porqué de su nombre

El chikungunya, cuyo nombre significa “retorcerse” en la lengua Kimakonde, apareció por primera vez en Tanzania, en 1952, y desde allí migró al resto de África y Asia. Lo transmiten dos mosquitos, cuyos nombres científicos son: Aedes aegypti y Aedes albopictus, que también transmiten el dengue. —Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Los síntomas

Según la doctora Tsoline Kojaoghlanian, pediatra especializada en enfermedades infecciosas del Hospital de Niños de Montefiore, los síntomas aparecen típicamente tres a siete días después de la picadura y pueden incluir dolores musculares, fiebres altas y cansancio generalizado.

“Presentan mucho dolor en las coyunturas de las muñecas, los tobillos, las manos y los pies”, dijo la especialista.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono