::
:: Turba podría interrumpir mañana audiencia caso alcalde SFM acusado de corrupción
Turba podría interrumpir mañana audiencia caso alcalde SFM acusado de corrupción

Por: Francisco Calderon/Acento - 31/07/2014

La denuncia fue hecha por la Coalición por la Dignidad y la Transparencia, entidad cívica que explicó que lo que buscan los seguidores del alcalde Félix Rodríguez Grullón es forzar a que el caso se traslade de la jurisdicción de la provincia Duarte hacia el Distrito Nacional, como ha pretendido el político acusado de corrupción.

Espalderos del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, principal acusado del desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento local, se presentarán al Palacio de Justicia el próximo viernes para provocar desórdenes y obligar a suspender la audiencia en el juicio por corrupción que enfrenta el dirigente del PLD.

La denuncia fue hecha por la  Coalición por la Dignidad y la Transparencia, entidad cívica que explicó que lo que buscan los seguidores del alcalde Félix Rodríguez Grullón es forzar a que el caso se traslade de la jurisdicción de la provincia Duarte hacia el Distrito Nacional, como ha pretendido el político acusado de corrupción.


El vocero de la organización y ex presidente del Concejo de Regidores del cabildo local, ingeniero Ramón Emilio Goris, precisó que dispone de los nombres de los espalderos y las viviendas donde se han reunido para contratar  y pagar a delincuentes en diversos puntos de venta de drogas, para que acudan el viernes 1 de agosto al Palacio de Justicia a simular que son ciudadanos comunes que apoyan al alcalde.

“Con estos choques  intervendría la Policía Nacional, lanzando bombas, se crearía un caos y los defensores del alcalde Rodríguez Grullòn y los demás imputados del desfalco  alegarían que no hay seguridad  para obtener que el expediente sea declinado a otra jurisdicción”

También denunció que a todos los empleados del ayuntamiento se les ha advertido que, de manera obligatoria, deben estar este viernes en los alrededores del palacio judicial respaldando “a su jefe” (en referencia alcalde Félix Manuel Rodríguez.

El ingeniero Goris explicó que la última reunión  encabezada por espalderos del alcalde fue realizada en una residencia del ensanche San Martín de Porres, donde planificaron las acciones violentas que supuestamente llevarán a cabo.

Explicó que estos grupos actuarían como fuerza de choque contra los grupos populares y de la sociedad civil que han anunciado públicamente que acudirán masivamente al Palacio de Justicia a exigir cárcel para los responsables del desfalco registrado en el ayuntamiento municipal que, de acuerdo con la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de la General de la República, sobrepasada los 400 millones de pesos.

“Con estos choques  intervendría la Policía Nacional, lanzando bombas, se crearía un caos y los defensores del alcalde Rodríguez Grullòn y los demás imputados del desfalco  alegarían que no hay seguridad  para obtener que el expediente sea declinado a otra jurisdicción”, expuso.

El ingeniero Goris dijo tener todos los detalles de los puntos tratados en las reuniones que habrían encabezado espalderos del alcalde, datos que les fueron suministrados por algunos de los que estuvieron presentes, de los cuales omitió sus nombres por razones de seguridad.

Significó que tiene todos los detalles de las reuniones y del dinero que se pagará para que “estos personeros del bajo mundo” acudan al recinto judicial.

Reunión con gobernadora y general P.N.

El vocero de la Coalición por la Dignidad y la Transparencia, ingeniero Ramón Emilio Goris, anunció que  representantes de la entidad se reunirán mañana, jueves 31 de julio, con la gobernadora de la provincia Duarte, ingeniera Miledys Núñez Pantaleón, y  posteriormente con el jefe del Comando Nordeste de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, a quienes aportarán las pruebas y los detalles del supuesto plan.

“Nosotros ya hemos alertado, del plan existente, al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), así como a las organizaciones estudiantiles, sindicales, campesinas, deportivas y de la sociedad civil para que adopten las medidas que estimen pertinentes con la finalidad de evitar la ocurrencia de desgracias personales”, detalló.

Para el viernes 1 de agosto, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, celebrará la audiencia preliminar en contra del alcalde Félix Manuel Rodríguez, la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nomina Jerson Lizardo, a quienes se acusa del desfalco millonario.

En esa audiencia se debatirán los medios de pruebas que sustentan las acusaciones del Ministerio Público, tanto escritas como testimoniales, así como las que han depositado los defensores de los imputados.

De acoger el tribunal los medios de pruebas que sustentan la acusación, los imputados podría darse paso al juicio de fondo, lo que quieren evitar los acusados y sus defensores.

En caso contrario, si el tribunal entiende que los medios de pruebas presentados no tienen meritos,  podría dictar Auto de No Ha Lugar a favor de los imputados.

Gran expectativa reina en esta ciudad frente al anuncio de la celebración de la audiencia preliminar en contra de los imputados del desfalco millonario. Decenas de protestas cívicas se han llevado a cabo en San Francisco de Macorís, en reclamo de que el alcalde y los demás imputados en el caso de corrupción sean enjuiciados y enviados a la cárcel.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono