::
:: BNV se querella en contra de Humberto Salazar por violar ley monetaria
BNV se querella en contra de Humberto Salazar por violar ley monetaria

Por: listin.com.do - 31/07/2014

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada hoy de una querella en contra del dirigente reformista Humberto Salazar, acusado por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), de ser responsable de una campaña que le ha afectado su credibilidad como institución financiera, en violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

La entidad, que preside Federico Antún Batlle, también presidente del PRSC, depositó la instancia de la demanda por ante el Departamento de Sistema de Atención, a través de sus abogados José Ángel Neftalí Rodríguez Hernández, Jorge Luis Polanco, Elsa Trinidad Gutiérrez y Carlos Alberto Polanco Rodríguez.

De acuerdo a la instancia Salazar comprometió su responsabilidad penal al presuntamente violar las disposiciones previstas en el artículo 80 de la ley 183-02, sobre instituciones financieras. 

El BNV solicita a la fiscalía los videos y grabaciones de varios programas de radio y televisión, donde Salazar “ofrece informaciones falsas sobre la situación de supuesta quiebra del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción”.

Conforme a la demanda, la pena máxima que se contempla para la infracción que se acusa a Humberto Salazar es de un máximo de 10 años, y no puede ser inferior a los tres años.  

“El BNV se ha convertido en víctima de una campaña de descrédito orquestada y materializada por el señor Humberto Salazar, quien falsamente atribuye al BNV una supuesta insolvencia y falta de liquidez” dice el documento.

El BNV acusa a Salazar de haber dicho que los sueldos del BNV los paga el Banco de Reservas, porque la entidad bajo la dirección de Antún Batlle, tiene pérdidas operativas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono