::
:: Israel bombardea otra escuela de Naciones Unidas
Israel bombardea otra escuela de Naciones Unidas

Por: eldiariony.com - 30/07/2014

Los bombardeos del ejército israelí alcanzaron la madrugada de este miércoles una escuela de Naciones Unidas para niñas refugiadas palestinas, con saldo de al menos 20 personas muertas y 90 heridos, informaron fuentes sanitarias.

La escuela fue atacada luego de dos horas de bombardeos israelíes a la zona donde se ubica el campamento de refugiados a las afueras de Jabaliya, una ciudad a 2 millas al norte de Gaza.

Es la segunda escuela de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), alcanzada por la operación israelí Margen Protector, que busca la eliminación total de centros de fabricación y lanzamiento de misiles de milicias palestinas.

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó este miércoles de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza.

El centro bombardeado acogía a más de 3,200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia.

"Las horrendas fotos que se ven cada día nos tienen que recordar a todos la terrorífica experiencia que están sufriendo los niños y las familias de Gaza", denunció Amos, quien se mostró "alarmada" por los niveles de violencia contra la población.

La víspera UNRWA había informado que por tercera vez en dos semanas encontró cohetes almacenados en una de sus escuelas de la Franja de Gaza, ahora utilizadas como refugio de población civil desplazada por las incursiones militares.

El ejército israelí informó que en su operación de madrugada atacó 80 objetivos, incluidas cinco mezquitas usadas con fines militares. Fueron destruidos tres túneles y se descubrieron otros que almacenaban fusiles AK-47 y granadas.

Además, este martes en total fueron disparados desde Gaza 80 cohetes contra territorio israelí, informó la oficina del vocero del ejército de Israel.

El ejército israelí, que argumenta que escuelas y hospitales son usados como depósitos de armas de las milicias palestinas, afirmó que investiga el ataque al plantel de Jabaliya.

Al menos 1,253 palestinos han muerto en las dos semanas y un día de Margen Protector, mientras que el número de heridos supera los 7,000. La parte israelí reporta 53 soldados y dos civiles fallecidos, así como un ciudadano tailandés.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono