::
:: Recurrirán sentencia exonera responsabilidad penal a exsargento acusado de lavado
Recurrirán sentencia exonera responsabilidad penal a exsargento acusado de lavado

Por: listin.com.do - 29/07/2014

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció hoy que recurrirá la decisión de un tribunal que declaró la extinción de la acción penal del caso seguido al exsargento de la Policía Nacional, Eduardo Andrés Massanet Martínez, acusado de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, y quien fue detenido con medio millón de dólares en un vehículo de lujo.

Señala que la decisión que será recurrida en casación, por no estar conforme con la misma, es la resolución 310-2014 dictada por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Ramón Atila Lambertus Barbosa.

Sostiene que es inexplicable desde el punto de vista jurídico dicha decisión, en virtud de que el tribunal que dictó el fallo no era competente, ya que el que estaba apoderado es el Séptimo Juzgado de la Instrucción.

Entre los medios que plantea la Fiscalía está la ilogicidad manifiesta, la contradicción y la inobservancia de la norma, debido a que el tribunal previamente había ordenado la variación de la medida de coerción a favor del imputado no observando normas elementales del proceso penal.

Se recuerda que el Ministerio Público presentó acusación contra Massanet el 16 de junio del presente año, en la que se aportan pruebas contundentes que demuestran que el acusado había lavado activos provenientes del narcotráfico.

Producto de esa actividad ilícita adquirió bienes lujosos como un vehículo marca Porshe, modelo Cayenne, color blanco, bienes inmuebles en Santiago, los que se encuentran secuestrados por la Fiscalía, así como casi medio millón de dólares en efectivo que se le ocuparon al momento del arresto.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono