::
:: En el Robert Reid muere bebé con escamas en la piel
En el Robert Reid muere bebé con escamas en la piel

Por: El Caribe - 26/07/2014

La directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, informó este viernes falleció uno de los gemelos que ingresaron a ese centro de salud afectados con Ictiosis arlequín, una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la pie y otras malformaciones.

Los bebés, de aproximadamente un mes de nacidos, ingresaron al hospital el pasado 17 del mes en curso, procedentes de Higüey, ambos gemelos con  condición muy  severa y  pronóstico reservado por las complicaciones propias de la enfermedad. Las condiciones del recién nacido que continúa con vida es de pronóstico reservado.

¨Lamentablemente, hoy a las 2:40 pm,  falleció de las complicaciones propias de dicha condición uno de los recién nacidos. Agradecemos a todas las personas, autoridades y de la comunidad,  quienes  han ofrecido su colaboración y soporte ,  a  fines de  mantener con  vida a  estos niños, contribuyendo con  el personal del hospital en hacer todo lo posible en brindar calidad de vida y soporte¨, sostuvo la doctora Nieves Paulino.

Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave, se hace evidente ya desde el nacimiento y debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono