::
:: Sequía aún no afecta producción
Sequía aún no afecta producción

Por: listin.com.do - 24/07/2014

Contrario a las quejas recurrentes de los productores, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo que el impacto de la sequía en el sector agropecuario no ha sido significativo y aseguró que se están tomando las acciones pertinentes para evitar que la producción nacional se ponga en riesgo.

Estévez indicó que si bien la falta de lluvias ha afectado la ganadería en algunas zonas del país, hasta el momento no se registra más que una leve reducción de la producción lechera. Aseguró que la siembra y cultivo de productos agrícolas se mantiene normal.

Explicó que en las regiones más afectadas se está suministrando alimento para el ganado y se han instalado pozos tubulares y piletas.

A los productores de Baní se les está suministrando pacas y se están rehabilitando los pozos tubulares.

“A todos los sectores que se han visto afectados se les está dando la mano”, afirmó.

Sin embargo, admitió que esas son medidas temporales y es necesario tomar acciones definitivas porque esta es una situación que se repite año tras año.

“Vamos a instalar más de 1,500 pozos a nivel nacional para que la sequía sea amortiguada, porque esto es cíclico. Nos estamos preparando para eso”, prometió.

Donación

El ministro de Agricultura ofreció esas declaraciones durante la entrega de cuatro camionetas  todoterreno y 50 motocicletas a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) con la finalidad que los técnicos de esa dependencia tengan mayor acceso a las fincas ganaderas para desarrollar los programas de sanidad animal.

Esperanza

Para este viernes y parte de la semana próxima se esperan lluvias en las regiones Sureste y Suroeste del país, por lo que la expectativa es que pronto se atenúe la necesidad de agua, según informó el meteorólogo Luis Felipe Jerez durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) donde se definirían las acciones a tomar para enfrentar la situación que aqueja la población.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono