::
:: Egipto de luto tras la muerte de 21 soldados en atentado
Egipto de luto tras la muerte de 21 soldados en atentado

Por: eldiariony.com - 21/07/2014

Tras la muerte de 21 soldados egipcios de la guardia fronteriza, el presidente Abdelfatah al Sisi ha declarado tres días de luto.

El atentado del 19 de julio, operado por el "grupo terrorista¨, según el gobierno egicpcio, dejó a cuatro heridos de la guardia fronteriza, y cobró la vida de tres hombres contrabandistas.

Amplía al respecto la agencia EFE:

El Cairo. - "El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, decretó tres días de luto en todo el país por el asesinato de 21 soldados por un ataque de contrabandistas en la zona de Wadi al Yadid, en el suroeste de Egipto, según la agencia estatal de noticias Mena.

En un comunicado, el portavoz de Presidencia, Ihab Badaui, anunció que a partir de la tarde del sábado 19 de julio hasta el martes 22 serán días de “duelo público para llorar a los mártires de la patria”.

Diferentes partidos políticos y autoridades egipcias condenaron el atentado que se cobró la vida de 21 miembro de las Fuerzas Armadas y provocó heridas a otros cuatro.

El primer ministro, Ibrahim Mehleb, calificó el ataque de “brutal y terrorista” y aseguró que un Egipto unido es capaz de derrotar el terrorismo y seguir construyendo “una nación fuerte”.

Los atacantes tendieron una emboscada a los soldados, miembros de la guardia fronteriza, en una carretera en el desierto, en lo que es el primer ataque de este tipo en Egipto.

Los contrabandista han utilizado armas pesadas, como lanzagranadas RPG, contra las fuerzas del orden, según Mena.

Por segunda vez en menos de tres meses un grupo de militares es atacado en esa zona, después de que cinco soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas perdiesen recientemente la vida en un suceso similar."



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono