::
:: UCNE sugiere dialogo entre el gobierno, sector empresarial y universidades
UCNE sugiere dialogo entre el gobierno, sector empresarial y universidades

Por: Antonio Mercedes - 16/04/2014

El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sugirió la apertura de un diálogo entre el gobierno, el sector empresarial y las universidades para enfrentar la problemática de la formación de profesionales que luego no encuentran trabajo.

El Rvdo. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz, se unió a la preocupación de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada de Cardona, quien manifestó que “es una pena que se sigan graduando tantos estudiantes, creyendo que van a encontrar trabajo para luego estar frustrados porque se pasan años buscando trabajo y no lo consiguen”.

Considera que en el momento se está acentuando demasiado la formación técnica, creyendo que esa es la solución al problema, cuando la crisis económica actual de los países desarrollados dice todo lo contrario.

“La solución debe ser formar en todos los niveles, sin descuidar ninguno, pues todos son necesarios para el desarrollo de la nación”, significó. Expuso que descuidar uno de ellos, es descuidar el progreso del pueblo dominicano, pues hace falta doctores que investiguen, ingenieros de alta capacidad tecnológica, licenciados con las competencias necesarias, especialistas y técnicos.

Precisó que querer culpar a las universidades de la falta de empleo, es una visión muy estrecha de la realidad, la cual no resistiría el mínimo análisis con rigurosidad científica.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono