::
:: Abinader llama a “dejar la política de un lado” y enfocarse en la mejora de la calidad educativa
Abinader llama a “dejar la política de un lado” y enfocarse en la mejora de la calidad educativa

Por: Listin Diario - 31/05/2023

El presidente Luis Abinader manifestó que se debe “dejar la política de un lado”, esto en relación al tema de la calidad educativa, presentada en la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, realizada a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria.

En referencia a esto, hizo un llamado a todos los sectores a enfocarse en la mejora de la educación.

“Yo creo que llegó el momento ya de que el país y todos, todos incluyendo los políticos y todo el mundo, dejemos la política en el sector educativo en un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad en la educación dominicana, porque esa va a ser la única forma permanente en qué el desarrollo económico y social se pueda realmente consagrar, confirmar y permanecer en el tiempo", indicó el mandatario.

Abinader añadió que a pesar de que la educación es una responsabilidad del Gobierno, mediante el Ministerio de Educación; la responsabilidad “debe ser compartida con la familia, desde la base de la familia, los profesores, las escuelas, los padres y amigos de los centros escolares, entre otros”.

Las declaraciones del mandatario suceden justo un día después de que los resultados de la “Evaluación Diagnóstica 2022” no arrojaran progresos con relación al proceso de aprendizaje escolar y que debido a ello, el ministro de Educación, Ángel Hernández, indicara que la “educación dominicana está estancada”.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, junto a otros funcionarios de la cartera.

Ministro de Educación: Alumnos no aprenden ni siquiera lo básico

Sobre ese particular, el presidente exclamó que organismos internacionales habían advertido que ocurría un “retroceso” en el ámbito del proceso de aprendizaje, pero que el mismo no se ha “manifestado de esa manera en República Dominicana”.

“Los resultados dicen que nosotros estamos iguales...nosotros duramos prácticamente dos años, nuestros primeros dos años escolares de manera principalmente virtual, ahora es que vamos a tener nuestro primer año completo de manera presencial, iniciando en septiembre”, añadió el mandatario al tiempo que expresó que la educación debe de convertirse en un tema de “obsesión escolar”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono