::
:: Condenan a 21 violadores sexuales en cuatro meses
Condenan a 21 violadores sexuales en cuatro meses

Por: Listin Diario - 30/05/2023

Veinte hombres dominicanos y un haitiano han sido condenados en lo que va de año por violación sexual de niños, niñas y adolescentes, según publicaciones de la Procuraduría General de la República en su página web.

Estos casos han ocurrido desde el 4 de enero hasta el 29 de este mes (cuatro meses y 25 días) y todos fueron depositados ante las fiscalías y los tribunales de distintas localidades del país por fiscales, descubiertos dos y hasta casi tres años después de materializarse las violaciones.

Los datos de la Procuraduría reflejan que de estas 21 violaciones sexuales, una adolescente de 13 años resultó “embarazada”, mientras que cuatro sufrieron agresiones “físicas” antes de la violación. También, cuatro menores de edad recibieron “amenazas de muerte” por parte de estos atacantes.

Además, otra víctima, de 12 años, se vio forzada por su agresor a tomar una “pastilla blanca” antes de que éste cometiera el delito. Se trata de uno de los casos más recientes (21 de mayo) en el que un hombre ha sido sentenciado a 15 años de cárcel por las autoridades judiciales tras cometer este crimen.

En otros casos, la entidad pública ha registrado tres “agresiones sexuales” cometidas a una adolescente de 12 años, a otra de 17, y a una niña de ocho años.pec

Cinco incestos

El primer caso de incesto sometido ocurrió en Puerto Plata. Allí un padre violó sexualmente a su hija de 11 años. Por este hecho, un tribunal de esa localidad lo condenó el pasado día 4 de este mes a 20 años de prisión.

El segundo sucedió en Santo Domingo Este. Pero, este caso fue distinto: un hombre violó, en varias ocasiones, a su “hijastra” de 12 años. 20 años de cárcel le dictó el tribunal a este agresor tras acoger el pedimento de los fiscales.

El tercero, pasó en Puerto Plata. Un tío abusó sexualmente a su “sobrina”, que en la actualidad tiene 13 años, pero cuando ocurrieron los hechos tenía seis. El órgano judicial logró una sentencia de 15 años el pasado 16 de febrero.

En La Vega se dio el cuarto caso. Fue otro tío, quien agredió sexualmente a su sobrino, de 12 años, en el 2020. Aunque el crimen fue hace casi tres años, el tribunal le impuso una pena de 20 años el 6 de febrero.

El quinto delito de esta categoría sucedió en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional. Un padre violó sexualmente a su hija de cinco años. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 10 años de prisión al agresor.

El incesto es la “relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio”. Las víctimas por violación sexual han sido niños y niñas con menos de ocho años y adolescentes (hembras y varones) con edades entre los 12 y 15 años. La adolescencia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el período de crecimiento que se registra después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años.

Agresores preventivos por violación sexual

A unos siete hombres dominicanos la justicia le ha dictado entre tres, un año y hasta 18 meses de prisión preventiva por violación sexual a menores y adolescentes, según otras informaciones de la Procuraduría. El caso más actual es el de Deyvi Alcides Rosario Mejía, de 25 años, a quien se le ha imputado de violar sexualmente a una adolescente, de 11, en el sector Villa Duarte.

LISTÍN DIARIO siguió este caso y conversó con el padre de la menor, Johnny de León, quien aseguró que el acusado abusaba en “más de una ocasión” a su hija.

Un video difundido por Deivy a través de sus distintas redes sociales, fue el estallido de esta situación, según de León y las pruebas del MP.

El silencio ha llegado a su fin, así como las agresiones sexuales en contra de esta niña. Ahora, el imputado guarda prisión preventiva en el centro penitenciario de San Luis; sin embargo, deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Estos abusos estuvieron acompañados de “robo agravado, amenazas de muerte y agresiones tanto físicas como psicológicas”, según ha apuntado el órgano judicial.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono