::
:: Peña, Castillo y Marcel lideran triunfo Gigantes
Peña, Castillo y Marcel lideran triunfo Gigantes

Por: Listin Diario - 02/12/2022

Richelson Peña toleró una carrera y cuatro hits en seis entradas, Marcell Ozuna e Iván Castillo remolcaron dos carreras cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 6-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Peña (2-1) dio u n boleto e hizo abanicar la brisa a otro. Perdió el panameño Humberto Mejía (2-2), a quien los Gigantes castigaron por segunda salida seguida, esta vez con cinco vueltas, incluidas cuatro limpias,  no dio base y ponchó a cinco.

Los relevistas Derrick Loop, Michael y Enrique Burgos completaron la obra de Peña al permitir solo un hit en los tres episodios restantes. 

Los Gigantes madrugaron y marcaron tres contra Mejía en la misma primera entrada, donde Tito Polo llegó a la antesala por infield-hit por tercera, robo de la intermedia y lanzamiento salvaje de Mejía. La primera vuelta la produjo un imparable de Henry Urrutia al bosque derecho, anotando posteriormente por triple a la misma zona por parte de Marcell Ozuna, quien anotó por indiscutible de Iván Castillo al jardín derecho.

Luego de conectar par de sencillos contra Mejía en el quinto capítulo, Domingo Tapia entró a lanzar y, con corredores en segunda y tercera, un error del intermedista Joseph Rosa en un rodado de Ozuna trajo otras dos para los francomacorisanos, que fabricaron la sexta por jugada de selección en un roletazo de Castillo por segunda con las bases llenas.

Peña (1-1) obtuvo la victoria al presentarse en seis innings de una anotación, cuatro hits, un ponche y una transferencia. Mejía (3-2) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro actos.

Por los cibaeños, Ozuna bateó de 4-1, con triple, dos anotadas, dos empujadas y base por bolas; Castillo, de 4-1, con dos producidas, y Polo, de 5-2, con dos anotadas. Por los rojos, Franklin se fue de 3-1, con triple y anotada; Pedro Severino, de 3-1, con doble, y Erik González, de 3-1, con doble. 

Luego del partido, los melenudos colocan su récord en 13-25, y los Gigantes en 19-20.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido.

Los Leones continuarán en el Quisqueya este viernes para una doble jornada contra los Tigres del Licey iniciando a las 3:00 de la tarde como dueños de casa, mientras que serán visitantes en el segundo encuentro, pautado para no antes de las 7:35 de la noche.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono