::
:: Policía mata a joven en Sabana Perdida; dice era un "antisocial" y enfrentó una patrulla
Policía mata a joven en Sabana Perdida; dice era un "antisocial" y enfrentó una patrulla

Por: Diario Libre - 26/05/2022

Un hombre fue ultimado a tiros por miembros de la Policía Nacional en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte. Le atribuye haber participado en el atraco, junto a otra personas, de un negocio de ventas de celulares, de donde se llevaron RD$475 mil en efectivo y varios móviles.

Conforme a la entidad, el individuo “cayó abatido” al enfrentar a una patrulla que le daba seguimiento para apresarlo por los múltiples delitos que había alegadamente cometido.

El occiso fue identificado como Franklin Pinales (a) Kito y/o Kiko, de 20 años. Residía en el sector Barrio Nuevo, de Villa Mella, en el mismo municipio.

El hecho ocurrió ayer miércoles, pero fue reportado la noche de este jueves por la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

De acuerdo la Policía, el reporte preliminar indica que  Pinales (a) Kiko fue avistado por la citada patrulla de Investigaciones (Dicrim), la mañana de ayer, cuando éste portaba en una mano una pistola y en la otra un chaleco antibalas, pero al notar la presencia policial de inmediato atacó a los agentes realizando disparos.

“Fueron en esas circunstancias, agrega el reporte, que los miembros actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora”, dice.

Agrega que tras el tiroteo se le ocupó una pistola calibre 9mm, de numeración y marca ilegibles, con su cargador y una cápsula.

“La concubina del señalado antisocial fallecido, de 23 años, al ser cuestionada, dijo que su pareja siempre andaba con su pistola y chaleco antibalas porque sabía que la Policía estaba tras su búsqueda por todos sus delitos cometidos", refirió la uniformada en la nota.

Sus atracos, según la Policía

Franklin Pinales (a) Kito y/o Kiko era buscado mediante orden de arresto No.530-2022-EMES-01000, por el hecho de que junto a los prófugos “El Cojo”, “El Guardia” y “el Rubio”, se presentaron el pasado 5 de mayo vestidos de militares y portando armas de fuego, en un negocio de ventas de celulares, despojando a su propietario de la suma de 475,000 pesos en efectivo y varios teléfonos móviles. 

También era perseguido mediante la orden de arresto No.973-2021-EMES-11989, debido a que junto al prófugo “Rigoberto”, el 4 de diciembre del 2021, penetró con violencia al negocio de una ciudadana, de donde sustrajeron un televisor, una computadora laptop y 1,200 pesos en efectivo. 

De igual manera, mediante la orden de arresto No.973-2021-EMES-10548, de fecha 5 de noviembre del 2021, “Kiko” (occiso) fue identificado como la persona que junto al prófugo “El Flow” hirió de bala a Luis Alfredo Hawkins Camilo (a) Luisito, de 30 años, motivado a viejas rencillas personales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono