::
:: Mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes, según Educación
Mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes, según Educación

Por: Diario Libre - 18/01/2022

La mayoría de los centros educativos en las distintas regionales estuvieron impartiendo clases en las tandas matutina y vespertina, informó este lunes el Ministerio de Educación (Minerd).

De acuerdo a una nota de prensa, en ambas tandas, profesores de todos los niveles y modalidades, en especial los de Jornada Escolar Extendida, recibieron estudiantes y "trabajaron con normalidad".

“Los procesos educativos se normalizan en todo el país, y así se vio este lunes en centros de los 122 distritos educativos y las 18 regionales de educación”, indicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a través de la comunicación.

El ministro reiteró este lunes el compromiso que tiene su gestión de garantizar la educación y seguridad de los estudiantes al realizar un recorrido de supervisión en centros educativos de los Distritos 05-03 de La Romana y 12-04 de Miches. 

"Nuestro compromiso con la educación no es coyuntural, hay que ver aquí, en las escuelas, en vivo, el significado y el impacto que tiene el regreso a clases presenciales no solo en los maestros, sino también y, principalmente en los estudiantes, que son el motivo que nos anima cada día"

Dijo que el Ministerio de Educación garantiza el derecho que tienen los niños a una educación de calidad con todos los equipos, materiales y orientaciones de bioseguridad para que permanezcan sanos.

Fulcar visitó los centros educativos Liceo en Artes Fernando Ureña Rib, donde fue recibido por su director Ramón Nieve José.

Igualmente, al Centro Educativo Fundación MIR- María Auxiliadora, donde fue recibido por los directivos de dicha institución Lyanne Azqueta Fanjul y Monique Acevedo. 

Distrito escolar 12-04

En el municipio de Miches, Fulcar visitó las oficinas del Distrito Escolar 12-04 y el ayuntamiento municipal y realizó un recorrido por varios centros educativos, entre ellos la escuela Juana Ermida González (Los Mameyes), la escuela Lucas Guibbes y la escuela La Mina. 

En estos centros también compartió con directivos, profesores, personal administrativo y estudiante. Fue notoria la masiva presencia estudiantil y de los demás entes de la comunidad educativa. 





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono