::
:: Wilson Camacho sobre Coral 5G: “En la República Dominicana ya no hay intocables”
Wilson Camacho sobre Coral 5G: “En la República Dominicana ya no hay intocables”

Por: Diario Libre - 25/11/2021

En República Dominicana ya no hay intocables. Nadie está por encima de la ley y todo el que Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito, será presentado ante los tribunales”.

Esta férrea advertencia fue emitida por el procurador adjunto Wilson Camacho, quien además aclaró que la investigación Coral 5G está abierta, y que “el Ministerio Público investigará a todo el que tenga que investigar”, y llevará a los tribunales a todo al que quede comprometido por las evidencias.

El procurador habló tras salir de la audiencia de medida de coerción a los imputados de la Operación Coral 5G, la cual se suspendió para el próximo martes debido a la ausencia de uno de los abogados.

Los procesados por el caso Coral 5G supuestamente forman parte de un presunto entramado corrupto que desvió millones de pesos del erario público hasta sus propios bolsillos.

Los imputados se enfrentarán a la justicia luego de que fueran apresados en una serie de allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público.

Los procesados

La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El expediente del Ministerio Público establece que una vez se enteraron de que estaban siendo investigados, los miembros de la red de corrupción administrativa supuestamente trataron de intimidar a testigos para que no declaren, haciéndoles la advertencia de que “no se metan con los guardias”.

El Ministerio Público precisa que los altos mandos militares que están imputados tienen mucha influencia en los organismos de seguridad del Estado y que por tal motivo existe la posibilidad de que puedan dificultar el proceso de investigación y crear situaciones y tramitaciones no comunes.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono