::
:: Salud Pública afirma bajan casos Covid-19
Salud Pública afirma bajan casos Covid-19

Por: Diario Libre - 25/11/2021

Una disminución siste­mática en la notificación de nuevos casos de Co­vid -19 registran en las úl­timas semanas la mayoría de las provincias del país, a excepción de Dajabón y el Distrito Nacional que muestran incrementos.

Así lo revelaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, al asegu­rar que el país entró a la fa­se de descenso de casos del virus, tras el incremento re­gistrado dentro de la cuar­ta ola de la pandemia.

En tanto, tras varias se­manas con reportes dia­rios entre 800 y 1,000 ca­sos nuevos del virus, ayer el sistema notificó una dis­posición significativa al re­gistrar 470 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La reducción también abarca a otros indicadores, entre ellos la incidencia de siete días, la positividad y la tasa de contagios, reve­laron los doctores Ronald Skewes y Eladio Pérez, di­rector Nacional de Epide­miología y viceministro de Salud Colectiva, respectiva­mente.

“Probablemente estamos en la fase de descenso con una tendencia franca a dis­minuir”, señaló Skewes.

Dijeron que el país tie­ne tres semanas con la po­sitividad disminuyendo al igual que la incidencia de siete días, contrario a como ocurre en otras naciones del mundo. Los funcionarios se­ñalaron que entre la semana 44 a 45 hay una franca ten­dencia de descenso, y pu­sieron como ejemplo a San­tiago, Santo Domingo, y La Altagracia tienen tres sema­nas disminuyendo los casos.

En torno a la edad, se­ñalaron que el seguimiento epidemiológico muestra que este año la tendencia pro­medio de edad va en franca disminución, siendo los jó­venes los que más se están afectando. Ayer el país noti­ficó un fallecimiento y 470 nuevos casos positivos del virus, detectados en un total de 10,033 muestras de labo­ratorio procesadas en las úl­timas 24 horas.

El informe muestra una baja en la positividad diaria, ubicándose ayer en 6.68% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 8.29%.

Con el registro de un nue­vo fallecimiento, se eleva a 4,195 los fallecimientos pro­vocados por el Covid-19 en el país, colocando la letali­dad en 1.04%.

El informe epidemioló­gico número 615, emitido ayer registra además una disminución en los porcen­tajes de ocupación de camas de hospitales y clínicas Co­vid-19.

Indica que ingresados en camas regulares Covid-19, había 459 pacientes para una ocupación del 20% de las camas habilitadas en esa área, mientras que en Uni­dades de Cuidados Intensi­vos los ingresados sumaban 193 para una ocupación del 33%. Los pacientes conecta­dos a ventilación eran 127 para el 27% de ocupación de los equipos habilitados para pacientes con la enfer­medad.

CIFRAS

Casos activos

Hasta ayer los casos ac­tivos de los virus cap­tados por el sistema suman 3,956, del total acumulado de 404,754 registrados, de los cua­les 396,603 se reportan como recuperados des­de que inició la pande­mia. Los menores de 20 años contagiados capta­dos por el sistema hasta la fecha son 44,541, las mujeres en estado de em­barazo 1,471 y los traba­jadores de la salud 1,643.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono