::
:: Primera Dama anuncia que a partir de enero rescatarán niños que trabajan en las calles del DN
Primera Dama anuncia que a partir de enero rescatarán niños que trabajan en las calles del DN

Por: Hoy Digital - 25/11/2021

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció este miércoles el inicio de un plan piloto para sacar de las calles del Distrito Nacional a los niños y adolescentes.

Es decir, aquellos menores de edad que realizan trabajos que vulneran sus derechos.

Indicó que el plan, que busca garantizar los derechos de los menores, se realizará en  conjunto con instituciones como la Dirección General de Migración.

Los menores serán trasladados al Hogar Escuela Nuevo Amanecer, espacio que acogerá, en áreas separadas a niños y niñas.

La también coordinadora del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia expresó preocupación por las condiciones de vulnerabilidad de los menores de edad.

Asimismo, garantizó que la actual administración trabaja para ofrecer una vida digna a los menores en el marco del respeto de sus derechos.

Arbaje ofreció la información durante el evento de Pro Dominicana, donde se presentaron avances de las mujeres exportadoras.

Acuerdan crear hogar escuela para niños y adolescentes de la calle

En septiembre del presente año, la primera dama, Minerd y Conani acordaron crear un hogar escuela que acoja a niños y adolescentes de la calle.

Durante la firma del acuerdo, Arbaje manifestó que los menores que ingresen al HENA recibirán techo, comida y cama limpia.

Además, la posibilidad de continuar la escuela de la que desertaron o a la que nunca han ido, desarrollar sus capacidades. Sobre todo, amor y comprensión.

“Hoy damos un paso más en el camino de la recuperación del porvenir de niños y niñas que, en sus condiciones actuales, no tienen ninguno. Gracias a este recinto caminarán de ahora en adelante en un mundo que les será menos hostil y les brindará la protección a la que tienen derecho”, expresó la primera dama mediante una nota de prensa.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono