::
:: Solo 2 de cada 5 trabajadores sanitarios están vacunados contra COVID-19, según OMS
Solo 2 de cada 5 trabajadores sanitarios están vacunados contra COVID-19, según OMS

Por: Listin Diario - 21/10/2021

La desigual distribución de las vacunas contra el COVID-19 ha impedido que muchos países de no hayan podido vacunar siquiera a su personal sanitario.

De Acuerdo con informaciones dadas a conocer hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), basada en datos de 119 países, en promedio, solo dos de cada cinco trabajadores sanitarios y asistenciales de todo el mundo están totalmente vacunados.

El organismo citó el caso específico de África, donde menos de uno de cada diez trabajadores de la salud ha sido completamente vacunado, contrario a lo que ocurre en la mayoría de los países de ingresos altos, donde más del 80% de ese personal está vacunado completamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó que, el hecho de que millones de trabajadores de la salud no estén vacunados a más de 10 meses de la aprobación de las primeras vacunas contra el COVID-19, “es una crítica a los países y a las empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”.

“Los países de renta alta y media-alta han administrado ya casi la mitad de dosis de refuerzo que el total de vacunas administradas en los países de renta baja”, dijo.

Indicó que todavía se requieren de aproximadamente 500 millones de dosis de vacunas adicionales para alcanzar el objetivo de vacunar al 40% de la población de cada país para finales de año.

“El objetivo es alcanzable, pero sólo si los países y las empresas que controlan la oferta acompañan sus declaraciones con acciones ahora mismo”, declaró Tedros en la rueda de prensa, cuyo contenido en español se difunde por la cuenta de Twitter de Noticias ONU.

El director general de la OMS señaló que los países que integran el G20, que tendrán reunión en unos diez días, se han comprometido a donar más de 1,200 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, pero que hasta el momento solo se han entregado unos 150 millones y que, “para la mayoría de las donaciones, no tenemos un calendario. No sabemos qué va a llegar cuándo”.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono