::
:: Directora Regional de Educación ratifica inició Año escolar 2021-2022 el próximo lunes 20
Directora Regional de Educación ratifica inició Año escolar 2021-2022 el próximo lunes 20

Por: Listin Diario - 17/09/2021

San Francisco de Macorís. -La directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, informó, este viernes 17, que el próximo lunes 20 de septiembre, iniciará el año escolar 2021-2022 de manera presencial con el  nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, con un acto principal de apertura en las instalaciones del Politécnico Vicente Aquilino Santos, a las 8:00 a.m. 

Bruno de Durán, motivó a los padres, madres y tutores a acompañar a sus hijos al centro educativo correspondiente desde el primer día de clases, para comenzar con entusiasmo, amor, responsabilidad, alegres y seguros este nuevo año escolar que trae nuevas acciones y emociones  que contempla el nuevo modelo educativo.

Señaló, como lo ha expresado el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, que este año escolar se llenará de contenidos útiles para el desarrollo de competencias trascendentes la Jornada Escolar Extendida; se fomentará la lectura de forma masiva a través del programa “Dominicana Lee” y, el estudio y aprendizaje del inglés como segundo idioma.

Resaltó, que para resguardar la salud de los niños, niñas, adolescentes y todo el personal, ante la persistencia del COVID19, se activa el estricto protocolo de bioseguridad en todos los planteles, con el suministro de jabón, alcohol, gel desinfectante, mascarillas y distanciamiento físico. 

"Exhorto a toda la comunidad educativa a abrazar este año escolar con vehemencia y rectitud, pues, ofrecer educación de calidad, inclusiva y rica en valores, es un compromiso de todos", dijo la directora Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono