::
:: La alegría de salir con vida de la sala UCI
La alegría de salir con vida de la sala UCI

Por: Listin Diario - 12/06/2021

Nervioso y emociona­do perma­necía un hombre de tez blanca luego de que una enfermera de la uni­dad Covid le informara que le darían la alta médi­ca a su madre por su recu­peración.

Su felicidad estaba a flor de piel, tanto así, que no lo asimilaba, sin embargo estaba agradecido por la noticia. “Gracias mi Dios, ay gracias mi Dios”, repe­tía dando vueltas y con los ojos inundados de lá­grimas.

Se dirigió a su vehículo con rapidez, buscó alco­hol desinfectante y lo es­parció en todo el interior del vehículo luego de es­tacionarlo con las puertas abiertas frente a la uni­dad de coronavirus del hospital Francisco Mos­coso Puello, ubicado en la zona norte del Distrito Nacional.

Desintectando todo

El señor, quien esperaba impaciente detrás de la verja blanca que rodea la unidad, de un momento a otro se enrojeció y el moti­vo fue porque vio a los ca­milleros salir del área te­nebrosa con su madre en una silla de ruedas.

Entre la confusión de no saber si abrazarla, besar­la o abalanzarse sobre ella por la felicidad, ingenua­mente comenzó a rociar por doquier desinfectante al aire. Cuando pudo verla más de cerca continuó ro­ciándole el líquido a su al­rededor mientras surgían aplausos de los presentes por la pronta recuperación de la señora.

Otros siguen luchando

“Yo me siento bien. Espero que todos los demás se li­beren y Dios los sane”, di­jo la señora con voz entre­cortada conteniendo las lágrimas al recordar que allí dentro dejó a pacientes luchando por sus vidas.

Un beso en la frente de su hijo selló la alegría de volver a verla sana y salva, al tiempo que el mismo se­guía rociando alcohol por todo su alrededor como una forma de protección.

“Estoy feliz porque mi madre ya se sanó”, sostuvo conteniendo las lágrimas cuando se dirigía al asien­to del conductor para mar­charse del lugar sin perder más tiempo.

La señora también advir­tió a su hijo que desinfecta­ra todo antes de montarse quedando en evidencia el terror al virus del Covid-19 que le dejó como experien­cia su estadía durante sólo cinco días ingresada.

Capacidad

La unidad de coronavirus hasta el día de ayer estaba trabajando a toda capaci­dad.

Las 40 camas disponibles estaban ocupadas por pa­cientes ingresados en in­ternamiento y la unidad de cuidados intensivos.

Cinco nuevas muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer cin­co nuevas defunciones por Covid-19, una de ellas ocurrida en las últi­mas 24 horas. Estas cifras elevan el total de falleci­mientos por el virus en el país a 3,700.

Según el boletín epide­miológico número 449, se han reportado 1,129 nue­vos contagios de coronavi­rus, de un total de muestras procesadas en la jornada de 7,307 pruebas.

Las demarcaciones con mayor número de contagios del virus son el Distrito Na­cional, con 231 nuevos ca­sos; Santo Domingo, con 252; La Vega, con 217; San­tiago, con 125 y La Altagra­cia con 72.

La positividad diaria se sitúa en 22.15%, mientras que la tasa de letalidad se mantiene en 1.21%.

Actualmente hay 53,361 casos activos de nuevo coro­navirus en el país.

CAMAS

Ocupación hospitalaria

El informe registró un au­mento en la cantidad de pacientes en Cuidados Intensivos, quienes ocu­pan 464 de las 645 ca­mas UCI disponibles, lo que se traduce en el 72%. Unas 1,393 camas pa­ra pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, lo que representa el 52% de las 2,665 que hay en el país.

Ventiladores

En cuanto a los ventilado­res, están siendo utiliza­dos 311 de 503 disponi­bles, es decir, un 62%.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono