::
:: EE.UU. repatría a 20 migrantes haitianos interceptados en la costa de Florida
EE.UU. repatría a 20 migrantes haitianos interceptados en la costa de Florida

Por: El Caribe - 11/06/2021

repatrió este jueves a 20 inmigrantes haitianos que habían intentado llegar ilegalmente al país y fueron interceptados a 11 millas (17 kilómetros) de Lake Worth, en el sureste de Florida, informó esta institución.

La interceptación tuvo lugar el pasado sábado, cuando una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detuvo a una embarcación de 28 pies de eslora (8,5 metros) con 21 inmigrantes haitianos y un colombiano a bordo, indicaron los guardacostas en un comunicado.

"El ciudadano colombiano fue trasladado a tierra para interrogarle, al igual que uno de los haitianos para una inspección adicional", agregó.

"La Guardia Costera y nuestros socios continuamos vigilando el Caribe y las aguas circundantes en busca de migración ilegal e insegura", dijo el teniente Edwin Valentin, enlace de la Guardia Costera en Haití.

"Salir al mar para entrar de contrabando en el país es muy peligroso; los instamos a no arriesgar su vida y la de sus seres queridos", fue el mensaje que expresó Valentin para aquellos que intentan llegar por mar de manera ilegal a Estados Unidos.

La Guardia Costera ha interceptado a unos 271 inmigrantes haitianos en el año fiscal 2021, que comenzó el pasado 1 de octubre, en comparación con los 418 haitianos detenidos en 2020 y los 932 en el año fiscal 2019.

Estas cifras representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono