::
:: Caprichos en la adjudicación de obras en el ayuntamiento de SFM
Caprichos en la adjudicación de obras en el ayuntamiento de SFM

Por: Francomacorisanos - 11/06/2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís público en el portal transaccional de compras y contrataciones públicas de la Republica Dominicana, ocho (8) procesos de comparación de precios por lotes de construcción en diversas áreas de la cuidad. Por un momento aproximado de 21 millones de pesos.

El arquitecto David Piña Then explica en que consiste este proceso y comparte su experiencia sobre la ultima comparación de precios el cual participo.

Indico que es la única manera de contratación legal de las instituciones poder adjudicar al profesional que más parezca o convenga.

Relató su experiencia en la última vez que participo en una comparación de precios en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís donde solo tres profesionales participaron y noto que los resultados estaban decididos antes de empezar.

Para todos los profesionales jóvenes en crecimiento, los sorteos de obras que se adjudican por tómbola con las probabilidades equitativas, son una razón más para creer en las instituciones y las autoridades; pero si reemplazan esta forma de contratación de sorteo por la forma de comparación de precios, pues le retractan las razones de creer en las instituciones y las personalidades que la operan.




No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono