::
:: Musgrove hace historia, tira el primer No-No de San Diego
Musgrove hace historia, tira el primer No-No de San Diego

Por: El Nacional - 10/04/2021

El chico local ha hecho historia para el equipo de su ciudad natal. 

Joe Musgrove, quien creció apoyando a los Padres, lanzó el primer juego sin hits en la historia de 53 temporadas de la franquicia el viernes por la noche. Blanqueó a los Vigilantes en nueve entradas casi perfectas con 10 ponches en una victoria por 3-0 en Globe Life Park. 

“Parte de esto no parece real”, dijo Musgrove. «Se siente como si estuviera destinado a ser». 

La apuesta de Musgrove por la perfección se desvió del rumbo en la parte baja de la cuarta entrada, cuando golpeó a Joey Gallo con una recta cortada en el primer lanzamiento. 

Aparte de ese lanzamiento errante, Musgrove estuvo casi perfecto. Su resbalador deslumbró y su curva bailó. 

En las últimas cuatro entradas, Musgrove abandonó cualquier apariencia de un repertorio tradicional y lanzó casi exclusivamente lanzamientos rompientes y rectas cortadas, mezclando algunos cambios. De sus últimos 50 lanzamientos, ninguno fue recto. 

Para Musgrove, el no-no es aún más especial dado el uniforme. 

El derecho asistió a la preparatoria Grossmont en El Cajon, un suburbio de San Diego. Asistía regularmente a los juegos con su padre, quien había sido fanático de los Padres desde el inicio del equipo en 1969. En Petco Park, Musgrove observó a lanzadores como Jake Peavy, Chris Young y otros repartir bateadores durante su adolescencia. 

En una noche magnífica en Arlington, Musgrove logró hacer por su equipo favorito lo que ningún otro lanzador había hecho. 

«Que él lo haga, creciendo en San Diego y siendo este su equipo, se trata de escribir la historia perfecta», dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler. 

En cuclillas a 60 pies, 6 pulgadas de Musgrove durante todo el asunto había un compañero de batería que estaba perfectamente calificado para el trabajo. 

Hace menos de un año, Victor Caratini, entonces con los Cachorros, atrapó el juego sin hits de Alec Mills. Caratini ha sido receptor de los dos juegos sin hits más recientes de MLB, lo que lo convierte en el primer receptor abridor en la historia de la MLB en recibir juegos sin hits consecutivos para diferentes clubes. 

Caratini tenía el conocimiento de lo que tenía que suceder para que el no-no se hiciera realidad. 

Según Musgrove, Caratini sabía qué fórmulas funcionarían en bateadores específicos de Texas. Con algunos, Caratini sabía que podía hacerlos perseguir. Con otros, el receptor supo golpear la zona. Caratini nunca se concentró en una sola entrada, sino que creó un plan de ataque matizado y de múltiples entradas con un nivel de cálculo reservado solo para los más agudos del juego. 

“Fue como un científico”, dijo Musgrove.  





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono