::
:: Joel Martínez; "La policía nacional no necesita una transformación sino desaparecer"
Joel Martínez; "La policía nacional no necesita una transformación sino desaparecer"

Por: Francomacorisanos.com - 08/04/2021

El dirigente popular Joel Martínez, afirmó la mañana de este jueves, que la policía nacional no necesita una transformación  como ha planteado el presidente, sino, que esta debe de desaparecer y crear una institución seria que pueda velar por la seguridad ciudadana y que no solo piense en halar un gatillo para una persona.

Señaló que la Policía desde su fundación ha venido escandalo tras escandalo, sobre corrupción interna y ligada al narcotráfico de la República Dominicana.

Por su parte el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, Raúl Monegro, considera que la policía debe desmantelarse, porque ha sido parte de la inseguridad de este pueblo y la seguridad ciudadana en manos de los que producen violencia estando al lado de la delincuencia y al lado del narcotráfico.

Monegro expresó que lo que procede es la creación de una nueva policía desde cero, porque de lo contrario una reforma de la policía haría que todo continúe la misma situación.

El dirigente José Aramis dijo que debe haber una disolución de la policía nacional, ya que esta es una policía con una cultura Trujillista y Balaguerista y esto lo vienen arrastrando como una cultura, por lo que debe sustituirse por una policía comunitaria que pueda crear con la sociedad.

Así mismo expresó el dirigente Ariel, que antes decían de la policía "cuidado que te van a poner un gancho", pero ahora te asesina solo por sospecha.

Ramon Rodriguez (Momón), aseguró que cada que vez que hay un tema de la transformación de la Policía Nacional, solo se le pasa un paño con pasta al problema y no se profundiza porque nuestra policía es así.

Rodríguez fue enfático en señalar, que si la vida de un policía no presenta riesgo, no deben de jalar un gatillo como están haciendo ahora.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono