::
:: Comerciantes de SFM valoran la flexibilización del toque de queda
Comerciantes de SFM valoran la flexibilización del toque de queda

Por: Francomacorisanos.com - 02/03/2021

Comerciantes francomacorisanos valoraron como positivo el nuevo horario del toque de queda anunciado por el presidente Luis Abinader, ya que el comercio podrá recuperarse un poco más ahora con estas dos horas adicionales.

Al ser abordados, el Lic. Juan Maria Garcia, Rafael Soriano y Juana Santos, dijeron por separados que a pesar de la flexibilización, se debe ser tajante con el uso de mascarilla, limpieza de las manos y el distanciamiento social en los establecimientos.

Desde este miércoles hasta el día 17 del mes en curso, quedan establecidos horarios libres extendidos para la población en general, atendiendo a la baja en el número de contagios por el nuevo coronavirus registrados en República Dominicana en las últimas semanas.

La medida está contenida en el artículo cuatro del decreto 133-21 emitido el martes por el presidente Luis Abinader, el cual establece que en los días laborables el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana de 7:00 de la noche  a 5:00 de la madrugada.

“Se dispone de una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingo hasta las 10:00 PM”, explica el decreto en su artículo cinco.

En ese sentido, el mandatario  instruyó que el horario laboral en el sector público permanezca hasta las 3:00 de la tarde y que el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, continuará laborando mediante la modalidad de teletrabajo.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono