::
:: El presidente Luis Abinader y los 6 estadios de béisbol
El presidente Luis Abinader y los 6 estadios de béisbol

Por: Listin Diario - 02/03/2021

Primeramente, saludar el compromiso hecho por el presidente Luis Abina­der de que el gobierno va reparar los estadios, declaraciones que hicie­ra durante la visita de las águilas cibaeñas al Pala­cio Nacional.

Se sabe que ningún país tiene un buen mo­mento económico, sin embargo, la inversión en deporte y recreación no es un gasto suntuoso, in­vertir en deporte y recrea­ción, se traduce en salud física y mental, en unión y paz entre los pueblos y la familia, en recreación sa­na, en reducción de la de­lincuencia.

Por otro lado, cuando hablo de 6 estadios en es­ta entrega, no es que me he equivocado en el nú­mero de los estadios usa­dos en la pelota otoño- in­vernal, sé que son 5, sino, que quiero sugerirle al Señor Presidente, que in­cluya en ese plan, al his­tórico estadio de La Nor­mal, para usarlo como escuela y la estructura co­mo museo.

A continuación, las fi­chas técnicas resumidas de los 6 estadios propues­tos:

Ficha técnica Estadio de La Normal:

Fue inaugurado el 24 de agosto de 1946, siendo Presidente de La Repu­blica el dictador Rafael L. Trujillo, su construcción la dirigió el Ing. Bienveni­do Martínez Brea (Bebe­cito).

Está insertado en el populoso barrio de Villa Consuelo del Distrito Na­cional, Tiene una distan­cia por las líneas derecha e izquierda de 330 pies y por el center 365 pies. Po­see una capacidad de pú­blico de 4500 espectado­res.

Ficha técnica Estadio Quisqueya, Juan Mari­chal:

Bautizado como “Esta­dio Trujillo”, inaugura­do el 23 de octubre del 1955, fue construido por el Ing. Bienvenido Mar­tínez Brea (Bebecito), siendo el primer estadio bajo luces en La RD., es la casa de los Tigres del Licey y Los Leones del Escogido. Está insertado, en el Ensanche La Fe de la ciudad capital, Posee una distancia por las lí­neas derecha e izquierda de 335 pies y por el cen­tro 411, su capacidad de público es de 14,329 es­pectadores

Ficha técnica Estadio Cibao :

Fue inaugurado el 25 de octubre del 1958, construido también en época de Truji­llo, hoy día ubicado en el cen­tro de la cuidad de Santiago, igual que el Quisqueya fue construido por el Ing. Bienve­nido Martínez Brea, es el ho­gar del equipo de Las Águilas Cibaeñas. Posee una distan­cia de 335 pies por la línea derecha e izquierda y 385 por el centro, con una capacidad de 18,077 espectadores,

Ficha técnica Estadio Tetelo Vargas:

Inaugurado el 25 de octu­bre de 1959, fue el tercer es­tadio bajo luces construido en la época de Trujillo, su constructor igual que los dos anteriores lo fue el Ing. Bienvenido Martínez Brea, Bebecito. Es la casa de las es­trellas orientales. Localizado en la cuidad de san Pedro de Macorís, Posee 335 pies por las líneas izquierda y derecha y 385 pies por el centro, una capacidad de público de 8 mil espectadores

Ficha técnica Estadio Julián Javier:

Construido durante el go­bierno del presidente Bala­guer, inaugurado en 1975, localizado en la ciudad de San Francisco de Macorís, Es el hogar de los Gigantes del Cibao. Posee 330 pies por la línea derecha y 335 por línea izquierda, 385 de por la línea central, tiene una capacidad de público de 12 mil espectadores.

Ficha técnica Estadio Francisco Michelli:

Localizado en la ciudad de La Romana, fue inaugu­rado el 19 de noviembre de 1979, en el mandato del Pre­sidente Don Antonio Guz­mán, construido por la em­presa Gulf and Wester, hoy Central Romana Corpora­tion. Es el hogar de Los Toros del Este. Posee 330 pies por la línea derecha e izquierda y 390 pies por la línea central, con capacidad para 10 mil espectadores.

Los parques y antiguedades

El Quisqueya Es el más longevo de todos, al menos de los que se juegan a nivel profesional y su última gran reparación fue hace justo un año cuando vinieron al país los Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit. Se esperan nuevas reparaciones, pues en el 2022 albergaría la Serie del Caribe, siendo el parque donde más se ha montado este Clásico.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono