::
:: Condenan a cinco años a adolescente por asesinato de niña Yaneisy Rodríguez
Condenan a cinco años a adolescente por asesinato de niña Yaneisy Rodríguez

Por: El Caribe - 02/03/2021

Una jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes condenó a cinco años de prisión a un adolescente acusado junto a un barbero en la violación y muerte de la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años de edad.

El menor quien cumplió 17 años, fue apresado junto a Franklin Fernández Cruz, de 31, varios días después de reportar a Yaneisy como desaparecida

El cuerpo de la niña fue hallado entre matorrales cerca de una cañada del sector Barranca del municipio Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago.

Juan Carlos Báez Peralta, abogado de la familia de la víctima, mostró su inconformidad  con la decisión del tribunal, tras considerar que el adolescente condenado, quien también era pariente de la víctima, debió recibir una pena de ocho años por la gravedad del caso.

El jurista entiende que hubo una mala valoración respecto al tiempo porque la Ley 136-03 establece hasta la pena de ocho años.

En los próximos días se le conocerá la audiencia preliminar a Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, quien junto al menor de edad cometieron el hecho, por lo que esperan una condena ejemplar.

El nombre del condenado se omite por razones legales.

Durante el proceso de búsqueda del cuerpo de la menor, se produjo un enfrentamiento entre los padres por la custodia de las otras dos niñas.

Ramón Antonio Espinal Pérez, padre de la menor asesinada culpó directamente a la madre de su muerte por supuesta negligencia.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono