::
:: Abinader dice que para que el país sea seguro hay que sacar las drogas de las calles
Abinader dice que para que el país sea seguro hay que sacar las drogas de las calles

Por: Listin Diario - 27/02/2021

Para que República Dominicana sea segura hay que sacar las drogas de las calles. Así lo entiende el presidente Luis Abinader, quien aseguró que su Gobierno está decidido a cambiar la visión que tiene la ciudadanía en cuanto a la seguridad, al revelar que un 77% de los dominicanos está preocupado por la situación.

Considera que ese problema es fruto de muchos factores y necesita una respuesta integral, pero dijo que la cantidad de homicidios que se registran en el país no se disminuirá, sin un importante desarme de la población, que se debe afrontar.

“Quiero que sepan, que este presidente, está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro, enfatizó, tras indicar que para lograrlo “uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país”.

En ese sentido, informó que la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) realizó  en los últimos meses 41 operaciones contra el tráfico de drogas, que supusieron la incautación de más de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos en todo el país.

Recordó que con ese objetivo fue eliminada la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) para centralizar todos los esfuerzos y recursos en la DNCD.

Explicó que aun con las dificultades de la pandemia, las acciones que están desarrollando contra la delincuencia, se centran en la prevención, a la vez que llevan intensos programas educativos sobre el impacto negativo de las drogas entre los más jóvenes.

Indicó que también ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo a la juventud, como el Programa Oportunidad de Formación Técnico Vocacional y Reinserción Laboral/Social de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sostuvo que este programa oportunidad 14-24 pretende promover las herramientas para que todos los jóvenes de nuestro país que en este momento ni trabajan ni estudian tengan más oportunidades y un mejor futuro para su desarrollo de forma integral.

"También debemos fortalecer las acciones de disuasión del delito para lo que necesitamos a una policía eficaz y comprometida con la sociedad a la cual sirve y protege", acotó Abinader.  

Manifestó que tal como  fue su compromiso, ya ha implementado acciones para mejorar la dignidad y condiciones laborales de la policía, aumentando su salario entre un 10 y un 40% y hemos incluido a más de 39.000 agentes al seguro de salud Senasa Premium.

"Y como prometí, ya tenemos listo el Plan Nacional de Seguridad con una estrategia integral contra la violencia que lo estamos socializando con las demás instituciones del gobierno para empezar a ejecutarlo en las próximas dos semanas", adujo.

Destacó que este plan será un ejemplo para la región pues abordará todos los aspectos que engloban la seguridad ciudadana desde un concepto moderno y multidisciplinar y dará respuesta con las mejores herramientas disponibles.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono