::
:: La sugerencia del Periódico El Jaya al presidente Abinader
La sugerencia del Periódico El Jaya al presidente Abinader

Por: El Jaya - 20/01/2021

El Presidente Luis Abinador afirma que él y todos los ciudadanos de este país estamos cansados de luchar contra la Covid-19.

Esta es la segunda carta pública que le escribimos sobre el tema. Partiendo de su afirmación, desde EL JAYA le sugerimos de manera formal, Señor Presidente, que suspenda las restricciones impuestas para contener la propagación de esa enfermedad.

En lugar de medidas como son reducir el horario laboral (HL) y el Toque de Queda (TQ), a las instituciones del gobierno que sólo instruyan y aconsejen al pueblo por diversas vías a acostumbrarse a usar mascarilla, a mantener la distancia física de una a otra persona y habituarse al lavado manos.

Con el pretexto de proteger a la población las instituciones del gobierno están violando los más elementales derechos humanos y cometiendo innecesarios atropellos contra la ciudadanía. Eso no ocurre en un estado social, democrático y de derecho. Lo que sí tiene que hacer el gobierno es garantizar camas y servicios hospitalarios a los ciudadanos que lo requieran. ¡Eso nada más Señor Presidente!

Se confirma cada día que las ciudades que registran el mayor aumento de contagios son aquellas donde se apresan más personas por la supuesta violación al TQ. Hay otros muchos lugares del país donde no se conoce la enfermedad. En otras palabras, la crisis sanitaria que afecta al país es inducida y la reproducen los apresamientos del TQ.

Esos apresamientos son los más activos multiplicadores del Covid. Fíjese que todos los ciudadanos son trasladados y retenidos en condiciones infrahumanas donde no pueden tener distancia física, aunque tengan puesta una mascarilla respiran y hablan fuerte en tono de rabia. Es en esos lugares donde se generan los contagios los cuales se reproducen luego que los ciudadanos pagan las multas y regresan a sus hogares donde transmiten el virus a los familiares y a sus  vecinos.

Señor Presidente, las medidas de restricción como el recorte del horario de trabajo, el confinamiento y el TQ, son las que generan el nerviosismo, la ansiedad, el estrés y muchísimos más accidentes de tránsito. Créame que si se logra bajar el estado de pánico existente en amplios segmentos de la población respecto a la Covid-19, será fácil que la ciudadanía comience a tranquilizarse y a aceptar la nueva normalidad que impone esta variedad del coronavirus que llegó para quedarse aquí y en todo el mundo más allá de que aparezca una vacuna.

Los médicos investigadores afirman que el coronavirus es una familia que tiene más de mil 500 variedades, por lo que aseguran que la variante que se ha expandido por el universo desde diciembre del año 2019, es la cambiante y resistente que se conoce, pero no será la última.

¿Qué aconsejan los investigadores? Recomiendan a las personas acostumbrarse a convivir por siempre con la Covid-19 en el entendido de que es una gripe más que la conocida Influenza, por lo que necesario fortalecer el sistema inmunológico del organismo humano, usar mascarilla, evitar las aglomeraciones y mantener el lavado de manos para no contagiarse que es la manera vencer esa variedad del virus.

Así de fácil y sencillo, Señor Presidente Abinader.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono