::
:: Gerente general de EDENORTE dice se realizaron compras sin necesidad
Gerente general de EDENORTE dice se realizaron compras sin necesidad

Por: Francomacorisanos.com - 20/01/2021

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) aseguró que en la pasada administración se sustituían materiales en óptimas condiciones, lo que se convertía en un gasto económico millonario en perjuicio de la entidad.

A modo de ejemplo, el ingeniero Andrés Cueto precisó que en los primeros cuatro meses de su gestión se ahorraron 168 millones de pesos, como consecuencia de haberse terminado con esa práctica.

De igual manera, el principal ejecutivo de Edenorte aseguró que, de acuerdo a lo que se tiene previsto para este año, la empresa habrá de ahorrarse alrededor de 350 millones de pesos por el mismo concepto.

Esos y otros datos fueron ofrecidos por Cueto mientras realizaba un recorrido por el depósito de la empresa localizado en la comunidad La Penda, de La Vega, acompañado de periodistas.

Dijo que antes de asumir el cargo, en esa distribuidora de electricidad se realizaban obras y se removían materiales, pero que los depositaban como chatarras en los almacenes, aunque estaban en óptimas condiciones.

Señaló que, entre las cosas declaradas inservibles, aunque ahora se comprobó que podían seguir funcionando, estaban transformadores, conductores eléctricos, luminarias, postes y medidores.

“A esto se suman varios vehículos livianos y pesados de la entidad que fueron declarados como chatarras en la pasada gestión y que hemos logrado reparar, los que se encuentran prestando servicio de nuevo”, enfatizó.

Al tiempo de garantizar que ahora en Edenorte se trabaja con absoluta transparencia, Cueto enfatizó que tal cosa se traduce en el uso adecuado de los recursos económicos.

“Con esto asumimos el compromiso del presidente Luis Abinader, de administrar los recursos del Estado de manera honesta y responsable”, declaró.

En otro sentido, el gerente general de Edenorte dijo que también se experimenta un cambio significativo en lo que respecta al servicio eléctrico, precisando que ahora no hay privilegio en ese sentido y que todos los sectores del país reciben electricidad de forma ininterrumpida “gracias a la voluntad política del presidente Abinader”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono