::
:: Ayuntamiento compra 50 tapas plástica y fibras tapar hoyos en carretera Las Celas y otros puntos SFM
Ayuntamiento compra 50 tapas plástica y fibras tapar hoyos en carretera Las Celas y otros puntos SFM

Por: David Diaz - 16/01/2021

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, compró pesos 50 tapas  de registro de aleación plástica y fibras de vidrio para ser cocadas en la carretera  Las Cejas y en otros puntos de la ciudad. 

El cabildo hizo la compra mediante proceso de  licitación por la suma de 446,925.00 pesos, resultando ganadora la empresa UNICO #1 fray, SRL, quien cumplió con todos los requisitos establecidos en el  pliego de condiciones, presentado por la institución edilicia. 

El alcalde Siquio Ng. de la Rosa, lamentó que desaprensivos  se den a la tarea de robarse las tapas de los hidrantes  en calles, carreteras y aceras sin tomar él cuenta el gran peligro para los ciudadanos. 

Llamó a la ciudadanía a cuidar las tapas que pronto cubrirán  los  hoyos del alcantarillado e hidrante en diferente puntos de la ciudad,  ya que para corregir el problema es necesario el concurso de todos.

Dijo que la carretera  que da acceso a la comunidad Los Cejas que ha sido la  más afectadas por el robo de  tapas, incluyendo plásticas, otras se han roto,  serán colocadas 30 y las restantes en   otras  zonas de la ciudad.

La sustracción de tapas  de hierro  de los  hidrantes  se inició tan pronto se conoció en esta ciudad el negocio del reciclaje de  metales de exportación.

Producto del robo de las tapas, los hoyos quedan abiertos significando esto un grave peligro para conductores y transeúntes.

Los individuos que cometen la fechoría en lugares  transitados y  zonas residenciales, supuestamente buscan obtener dinero mediante la venta.  

En algunos puntos de la  ciudad  lo hoyos los llenan  de basuras, ramas o cemento, otros permanecen totalmente descubiertos,  lo que es una amenaza latente para cualquier ciudadano que puede caer cuando menos lo espere, como ha sucedido en varias ocasiones.

   Bacheo

Por otro lado, el  Departamento de Obras Públicas, que dirige la Ing. Isaira  De Jesús del Ayuntamiento realiza el bacheo de calles y avenidas en diferentes puntos de la ciudad.

De Jesús, dijo que  han procedido a tapar gran cantidad de hoyos en la en la avenida Antonio Guzman Fernández, salida a Santo Domingo, carretera  que conduce a Nagua, sección Guiza, entre otros puntos de la ciudad



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono