::
:: Gabinete de Salud informa el hallazgo de nueva cepa Covid
Gabinete de Salud informa el hallazgo de nueva cepa Covid

Por: El Caribe - 16/01/2021

El Gabinete de Salud de la Presidencia informó ayer que a finales del mes pasado se detectó en el país un caso importado de la nueva cepa del coronavirus en una dominicana procedente del Reino Unido.

Mediante nota de prensa, el organismo manifestó que todos los pasajeros que llegaron en el vuelo procedente de Londres con dominicanos y extranjeros en diciembre, fueron colocados en aislamiento hospitalario inmediatamente aterrizaron en el aerepuerto.

“Al hacerle las muestras para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo para la dominicana originaria de la región sur”, indicó el comunicado.

El informe también suscribe que cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativos fueron despachados; sin embargo, la señora permaneció en confinamiento hasta que la prueba resultó negativa.

La organización sanitaria comunicó que luego de la reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) le dieron seguimiento al caso, y se sometieron a muestras PCR cuyos resultados fueron negativos, a todos los parientes y relacionados de la fémina.

“En el monitoreo de contactos, no se han detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19”, expuso el Gabinete.

Los resultados de la prueba positiva de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), donde se encontró que al momento del hallazgo de la presencia del virus, era portadora del nuevo linaje del padecimiento detectado en el Reino Unido.

Vicepresidenta aseguró que nueva cepa no estaba en el país

Ante las declaraciones de Clemente Terrero, infectólogo y director del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, quien afirmó el pasado lunes que la nueva cepa del coronavirus ya estaba circulando en el país.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, desmintió la información del galeno declarando que aún no había sido descubierto el nuevo linaje de la enfermedad en el territorio.

“Esa nueva cepa no ha llegado a la República Dominicana y los exámenes, inclusive, para determinar si esa nueva cepa está aquí, hay que mandarlos a Atlanta y ya se han enviado varios de esos exámenes y han dado negativo de gente que ha venido desde Inglaterra”, expuso la también coordinadora del Gabinete de Salud al ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional.

Nueva variante es más transmisible

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la nueva variante de la COVID-19 notificada a finales del 2020 en el Reino Unido, se transmite más rápido pero no indica cambios en la gravedad de la enfermedad. Hasta el 11 de enero ocho países del continente americano habían reportado la presencia del nuevo linaje del coronavirus en sus territorios; Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú .



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono